SELECCIÓN
Los deberes de Gareca tras volver de las vacaciones
El seleccionador de Perú se reunirá con su cuerpo técnico en Lima para cerrar todos los detalles preparatorios de cara al Mundial de RusiaLista de Perú para el Mundial: convocatoria de Gareca
Se acabaron las vacaciones para Ricardo Gareca. El flaco regresa a Perú, donde cerrará hasta el más mínimo detalle de cara a la preparación del Mundial de Rusia del próximo verano. Sin embargo, hay algunos temas que corren más prisa, y el 'Tigre' quiere darles prioridad.
Los primero será cerrar la lista de convocados para los partidos amistosos del próximo mes de marzo. La bicolor jugará ante Croacia el 23 de marzo en el Hard Rock Stadium de Miami, y cinco días después, ante Islandia en el Red Bull Arena de New Jersey, dos selecciones que estarán en el mundial. Gareca se reunirá con sus ayudante para analizar el estado de forma de los jugadores. El cuerpo técnico no piensa variar mucho la lista de futbolistas que consiguieron la clasificación ante Nueva Zelanda, y quieren mantener el mismo grupo hasta la lista definitiva de junio. La convocatoria oficial se hará el 5 de marzo y viajarán a South Beach el 20.
Mostrar apoyo a Guerrero
Con la baja de Paolo, Farfán debe ser quien tome el liderazgo en el vestuario de la selección, y Gareca quiere que se sienta importante. Es el jugador con más experiencia internacional de la plantilla y un referente para los jóvenes. Hay otros dos futbolistas que tomar galones sin Guerrero: Cueva y Ruidíaz. El del Sao Paulo es el jugador más talentoso, y la responsabilidad goleadora recae sobre el delantero de Monarcas.
Cerrar los amistosos de junio
Otro de los deberes que tiene Gareca será cerrar los amistosos previos al Mundial. La bicolor jugará un partido de 'despedida' en Lima el próximo 2 de junio, y para dicho encuentro se manejan varias selecciones, como Hungría, Albania o Escocia. Antes de viajar a Rusia para concentrarse en el búnker de Moscú, el cuerpo técnico quiere disputar otro amistoso en tierras europeas. Polonia o Suecia han hecho propuestas formales, aunque el deseo de la federación es jugar ante Inglaterra.