NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Las cláusulas más altas de la Serie A; Suso en el top-10

El diario Libero desvela las cláusulas de rescisión para los clubes italianos y para clubes extranjeros. Icardi, Belotti, Perisic, Mertens, Manolas...

Actualizado a
Las cláusulas de rescisión más altas de los jugadores de la Serie A. Icardi, Mertens y Belotti, entre ellos.

En la Serie A no hay cláusulas de rescisión obligatorias para los futbolistas. Sin embargo, algunos jugadores piden que el club les ponga una cifra por la que podrían marcharse. Pueden establecer cifras diferentes, tanto para salir rumbo a equipos italianos como de cara al extranjero. El diario Libero ha hecho un ránking de las cláusulas más altas del campeonato.

Las cláusulas más altas de los equipos de la Serie A.
Ampliar
Las cláusulas más altas de los equipos de la Serie A.

Destaca que en la clasificación no aparece ningún jugador de la Juventus, equipo que acostumbra a contratar a las grandes estrellas del campeonato. Seguramente, de tener cláusulas de rescisión, la del mediapunta argentino, Paulo Dybala, sería la más alta del Calcio.

El futbolista más caro, con un precio de 110 millones de euros es el delantero del Inter de Milán, Mauro Icardi. El argentino es uno de los principales objetivos del Real Madrid y a esa cifra se remitirán si intentan acometer su fichaje durante la actual ventana de traspasos. Sin embargo, el club pretende renovarle para que su cláusula, que es válida solo de cara a las ligas extranjeras, ascienda hasta los 200 millones de euros, previo aumento de sueldo.

El segundo puesto lo ocuparía el nueve del Torino, Andrea Belotti. Su cláusula, también válida únicamente para ligas extranjeras es de 100 millones de euros. Solo hay un equipo capaz de pagar semejante cantidad en Italia, la Juventus, eterno rival al que seguro que no rebajarían ni un euro en caso de querer llevárselo. El tercero es el polaco Piotr Zielinski. Los clubes extranjeros podrían hacerse con el mediocentro polaco por 65 millones de euros.

Ya fuera del podio estarían futbolistas de la talla de Ivan Perisic (Inter) con 60 millones de euros, el español Suso (Milán) con 40, el central griego Kostas Manolas (Roma) con 30 o el defensa español, Raúl Albiol (Nápoles), cuya cláusula para el fútbol extranjero es de 8 millones de euros.

Solo 5 de los 18 jugadores contemplados en la lista poseen cláusula de rescisión de cara a los equipos de la Serie A. El primero sería el centrocampista del Roma, Kevin Strootman (45 millones de euros). Después estaría su compañero, Manolas, cuya cláusula de 30 millones mencionada antes vale tanto para Italia com para el resto de clubes del mundo. Le seguirían el belga de la Sampdoria Dennis Praet (26 millones), el joven uruguayo Lucas Torreira de la Sampdoria (25 millones) y por último, la promesa del centro del campo del Roma, Lorenzo Pellegrini (25 millones de euros). En el caso de Strootman su cláusula vencería el 31 de julio de 2018, mientras que la de Pellegrini debería revisarse año tras año.

A más de uno seguro que le parecerán baratos jugadores de la talla de Dries Mertens (Nápoles), cuya cláusula es de 28 millones de euros (quizá la mayor ganga), aunque habrá que esperar a que acabe el mes de enero para ver si alguno de ellos sale en la presente ventana de traspasos.