NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - DEPORTIVO

Plan A al completo: Benzema regresa al ojo del huracán

Baja desde el Clásico, tendrá minutos en la segunda parte. Cristóbal medita alinear al central del filial One por las ausencias en defensa.

Actualizado a
Benzema, Bale y Cristiano.
DIARIO AS
Ampliar

El Clásico dejó las penúltimas noticias de Benzema, de escaso interés. Las últimas fueron una lesión descubierta a vuelta de las vacaciones navideñas y sobre la que ni las explicaciones ni el informe pericial han determinado si se produjo durante, después o al margen de aquel partido. Hoy regresa a la actividad con el equipo y su imagen en precario.

El 21 de noviembre Benzema hizo su único doblete del curso, en Nicosia. Ya había temporal. “Voy a cambiar las críticas con goles y asistencias. Y lo haré mejor que nunca”. Desde entonces sólo ha marcado un tanto y llega con sus peores números desde que pisó el Madrid. Necesita más de tres partidos para marcar un gol y lanza poco más de dos veces por choque. En la defensa de oficio que le presta Zidane se argumenta que el gol es casi subsidiario en su caso, pero lo está exagerando: lleva dos tantos en esta Liga cuando hace dos temporadas firmó 24. Tendrá minutos en la segunda parte y un posible reencuentro con la bbC, que no coincide sobre el campo desde el 23 de abril (277 días).

Las bajas del Deportivo

Benzema regresa en un clima de depresión general en el que participa activamente el Deportivo, que pisa el Bernabéu en zona de descenso. El efecto Cristóbal ha sido casi imperceptible. Suma nueve puntos, como Mel, con un partido más. Lo tomó decimosexto y lo tiene decimoctavo, ha sumado un punto de los últimos doce, sólo ha ganado un partido en la Liga desde octubre y no perdía tanto en la primera vuelta desde los sesenta. Es, en definitiva, un equipo con pies de barro, porque si bien es el cuarto en disparos en la competición, sólo Las Palmas encaja más goles. Prueba del derrumbe defensivo es que entre Mel y Cristóbal ya han probado, sin éxito, a cuatro porteros. Rubén, el primero y también el último, ya falló ante el Madrid en Riazor y también el sábado ante el Valencia. Ahora busca uno en el mercado. Andone, que desde que recuperó la titularidad sale a gol por partido, es su única buena noticia. Vuelve Schär, pero faltan Sidnei y Albentosa. Así que pinta que debutará en la Liga One, central del Fabril de origen camerunés.

En el Madrid regresa Marcelo, en mínimos de popularidad, para completar el plan A de un equipo con una misión insólita: salvar el puesto Champions.

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario