NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Peligra el título de McGregor: la UFC fija la pelea para sustituirle

El campeón interino, Tony Ferguson, se medirá a Khabib Nurmagomedov en el UFC 223 el 7 de abril. White, fue claro: "el ganador se llevará el título real".

Actualizado a
Peligra el título de McGregor: fijado el Ferguson vs Khabib
Getty Images

Los días de Conor McGregor como campeón del peso ligero de la UFC están contados. Al menos ese es el movimiento que pretende realizar la compañía. El irlandés acumula más de un año sin pelear en MMA y aunque ya ha mostrado al mundo que se entrena para regresar perderá su cinturón. Dana White aprovechó la previa del UFC 220 para presentar nuevos eventos, el principal el UFC 223 (Brooklyn, 7 de abril). Allí Tony Ferguson y Khabib Nurmagomedov se verán las caras por el título ligero, aunque no se sabe todavía cual.

Ferguson es campeón interino, pero White fue cuestionado con claridad y el respondió rotundo... aunque sin pillarse los dedos. "No tengo actualización sobre la situación de McGregor. El ganador de esta pelea será el campeón real. En estos momentos, en la posición que estamos, Conor no sabe cuando regresará. No es justo para el resto de los luchadores de la división, que tiene que continuar", apuntó el máximo mandatario de la UFC.

Por tanto, sus palabras no dejan duda. McGregor perderá su cinturón, aunque llama la atención que White está evitando por todos los medios comprometerse y en ningún momento pronuncia que se desposeerá al irlandés. Parece claro, aunque agotarán los plazos ya que le han dado de plazo hasta marzo. Después, Ferguson o Khabib serán el nuevo campeón indiscutido y se citará con McGregor. Una pelea muy esperada, es la cuarta vez que se programa. Una lesión por cada bando y los problemas con el corte de peso de Khabib lo retardaron. La afición lo pide, los dos lo quieren. La vida sigue en los pesos ligeros.

Joanna Jedrzejczyk tendrá la oportunidad de redimirse

Además del Ferguson vs Khabib, White también confirmó el combate coestelar del UFC 223. Será una revancha, pues la excampeona del peso paja Joanna Jedrzejczyk podrá redimirse ante Rose Namajunas, quien le quitó el invicto y su cinturón. La victoria fue una sorpresa, pues Jedrzejczyk dominaba con mano de hierro la categoría tras cinco defensas consecutivas. Namajunas la sorprendió en su juego y ahora quiere ratificarse como campeona.