NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-LEGANÉS | ZIDANE

"No tengo nada contra Kepa"

"Me molesta cuando oigo que he ganado yo. La idea mía, y la del club también, porque estamos juntos, era de no cambiar muchas cosas y nada más", declaró.

Actualizado a
Zidane.
RAFA APARICIODIARIO AS

Zinedine Zidane compareció en conferencia de prensa en la previa de la vuelta de octavos de final de Copa contra el Leganés. El entrenador del Madrid analizó la actualidad del equipo, habló del no fichaje de Kepa, de la lesión de Ramos, de Isco...

¿Qué tiene que hacer el Madrid para certificar el pase a semifinales? “Pensar que la eliminatoria no está sentenciada. Sabemos que el Leganés es un equipo que no se rinde nunca, que hasta el final va a trabajar. Tenemos que hacer lo mismo que en la ida: mantener la portería a cero y marcar”.

Críticas a Cristiano por mirarse la herida con el teléfono: “Lo de la gente que hablan, que dicen… No lo podemos controlar. Cogió el móvil para ver lo que tenía, si era grande o pequeña, para ver si podía seguir. Al final era una herida muy grande y ya está. Los comentarios de fuera, Cristiano y todos, no podemos hacer nada”.

El equipo cambia de sistema al 4-3-3. ¿Cree que jugadores como Asensio o Isco pueden llegarse a estancar? Pueden pensar que contra el PSG no jugarán. “No porque no es así. Después del partido ante el Depor, dije lo mismo. Vamos a poder cambiar siempre. El dibujo no me importa, sí la actitud. Podemos jugar en 4-4-2, por ejemplo ante el Sevilla y metimos cinco goles. El otro día el 4-3-3. Jugamos muchas veces en rombo y nos fueron bien las cosas… No voy a cambiar de cómo preparamos los partidos. Me estás hablando del partido ante el PSG y queda mucho. Pueden pasar muchas cosas. Lo que me interesa es el partido de mañana. Y luego el sábado llega otro equipo y así vamos avanzando”.

Kepa renovó con el Athletic. ¿Tenía pensado como refuerzo para junio? “Sí, bueno. Los jugadores en junio son potenciales para el Madrid, pueden venir al Madrid si la estrategia del club es cambiar algo, con el entrenador. En junio sí. Pero la idea mía, y la del club también porque estamos juntos, era de no cambiar muchas cosas y nada más. Me molesta cuando escucho algunos comentarios que dicen que al final he ganado yo. Mi preocupación diaria son mis jugadores, lo que hago con los jugadores del Madrid. El resto no me ocupa y no quiero hablar de los jugadores que no son del Madrid porque el otro día también: hice un comentario de un jugador y… Como tengo la palabra, explico un poco mi pensamiento".

La lesión de Ramos. "Sergio va a estar ante el Leganés. Va a estar con nosotros y luego ya veremos".

Isco, menor protagonismo: “Es bueno hablar con el jugador. Pero Isco es un jugador importante, siempre va a tener un papel importante aquí, esté yo o no. Ha demostrado lo que es como jugador y siempre he mostrado mi confianza porque es un jugador determinante y esto no va a cambiar. Luego como siempre hay partidos, no jugó ni un minuto contra el Barcelona, pero no era la idea. Con la expulsión cambiaron los planes y vosotros lo interpretáis de esta manera, que va a ser difícil jugando 4-3-3. En ese sistema puede jugar, tanto arriba como en el medio. No es un problema. Isco es listo para pensar que siempre va a tener un papel importante. Lo he demostrado y lo voy a demostrar, como con todos mis jugadores”.

Bale: “Lo que ha cambiado es que no tiene problemas. Es fundamental para un jugador no tener molestias. Está mucho mejor en eso y la consecuencia es que como es un jugador muy importante lo está demostrando. Queremos seguir así con todos los jugadores, cogiendo más confianza y juego y seguir en esta línea”.

Cristiano se miró la herida con un móvil: “No vas a poder decirlo más si no ha pasado antes. Quería saber si su herida era profunda o no. Es lo que dijo dentro del vestuario, no voy a inventarme nada, no estoy aquí para eso. Ya está de vuelta. Si está entrenando con nosotros con el ojo así es que lo más importante para él es estar con nosotros”.

¿Le han agradecido sus porteros lo de Kepa?: “Lo importante es lo que voy a pelear. Estoy con ellos, con mis jugadores. Ellos son lo más importante. Si estamos positivos, vamos a hacer cosas buenas. Mi rol es proteger a mi plantilla porque son mis jugadores. No tengo nada contra Kepa ni contra ningún jugador…”

¿Casilla, titular en Copa hasta el final? “Veremos… Tengo cuatro o cinco porteros. Tres del primero equipo. Keylor y Kiko son mis dos porteros. Y ya está. Cada partido veremos, lo que me importa es el partido de mañana primero”.

Confianza recuperada: “Vamos a ver mañana… Tenemos que seguir. Tenemos la oportunidad de hacer otra vez un buen partido, intentar ganar… Vamos a intentar seguir con este mismo ánimo que tenemos esta última semana”.

¿Son injustos los pitos a Benzema?: “Es cierto que hace un mes que no jugaba con nosotros, tenía ganas de estar con el grupo y la única cosa con la que disfruta es jugando y estando en el terreno de juego. No es un momento agradable cuando entra al campo y le pitan. Pero cuando antes hablaba de proteger a mis jugadores no solo hablo de Benzema. Ha sucedido esto con él el fin de semana y lo que necesitamos de nuestra afición es que esté con nosotros. Tienen el derecho de comentar todo porque han pagado la entrada pero tenemos ganas de que estén con notros durante los 90 minutos y cuando acabe el partido que pase lo que tenga que pasar. Es el mensaje que quería transmitir. Y sí, Benzema estará mañana con nosotros”.

Neymar es un jugador como Cristiano, que siempre está cuando se le necesita: “Viendo como lo está haciendo Neymar, sus estadísticas son increíbles… Pero a mí me interesa mi jugador, no solo Cristiano sino todos mis jugadores. Cuando vemos a Cristiano durante toda su carrera… Me gustaría destacar por ejemplo que la temporada pasada marcó ocho goles durante los últimos partidos de Champions y eso quiere decir mucho. Por eso estos jugadores son extraordinarios y en las grandes citas siempre están presentes y marcan la diferencia".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario