NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY:

El Madrid tiene a su favor la historia y el marcador de la ida

El Leganés busca el más difícil todavía para eliminar al Madrid. Necesita remontar el 0-1 de la ida ante un rival al que se ha enfrentado tres veces y nunca le ha ganado.

MadridActualizado a
El Madrid tiene a su favor la historia y el marcador de la ida
Rodrigo JiménezEFE

El Leganés llegará al Bernabéu con la necesidad de remontar la ventaja de 0-1 que logró el Madrid en la ida de los cuartos de final de la Copa del rey. Los hombres de Asier Garitano sueñan con meterse en semifinales de la competición copera por primera vez en su historia, pero no sólo tendrán el hándicap del resultado de la ida, sino también juegan con la historia en contra. Y es que el Madrid les ha ganado siempre que se han enfrentado. Los tres duelos entre ambos equipos se han saldado con triunfo blanco. El primer encuentro tuvo lugar el 6 de noviembre de 2016, en la jornada 11 de Liga. El Madrid se impuso en el Bernabéu 3-0, con dos goles de Bale y Morata. El segundo triunfo blanco se produjo el 5 de abril de 2017, en la jornada 30. Los goles blancos los marcaron James y Morata (3), mientras que los del Leganés fueron de  Gabriel y Luciano Neves. El tercer enfrentamiento es el de la semana pasada, que le supone llegar al Madrid al encuentro de vuelta con una renta de un gol gracias al tanto de Marco Asensio.

Un incentivo

Precisamente, el goleador de la ida, Marco Asensio, es el único jugador, junto con Bale, que le ha marcado al Leganés. Pero con la particularidad de que el galés no entrará en la convocatoria para la cita de este miércoles. El resto de jugadores de la plantilla madridista no saben lo que es marcarle al Lega. Ni Cristiano, ni Benzema, ni Isco, ni Modric... Así que cualquier jugador blanco que logre ver puerta en esta ocasión se sumará a tan reducido elenco de goleadores. De los ocho goles que le ha metido al Leganés en sus tres enfrentamientos, cinco fueron obra de dos futbolistas que ya no están en el equipo blanco: James y Morata (4).