NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

L'Equipe: a Neymar no le gusta la liga francesa y anhela España

El brasileño no oculta su desencanto con la Ligue 1 a sus más allegados. Dice que le hacen muchas faltas y es un futbol muy defensivo.

Actualizado a
Neymar celebra un gol ante el Dijon
EFE

Neymar no jugará este miércoles ante el Guingamp en la Copa por unos problemas musculares en el muslo y seguirá tratándose con su fisio privado, tal y como se pudo ver en un vídeo que colgó el propio jugador la noche del martes en una de sus cuentas en redes sociales.

Y mientras el futbolista se trataba la elongación, L’Equipe reunía motivos para explicar la tristeza del brasileño en París. Este verano puso punto y final a su relación con el Barça en busca del Balón de Oro y de la felicidad absoluta y medio año después parece que esa sonrisa no se dibuja en su cara.

El diario francés cuenta que los pitos de la semana pasada en la victoria por 8-0 ante el Dijon han escocido mucho al atacante y a su entorno. De hecho, la directiva del PSG es consciente de la situación y la preocupación es palpable en la zona noble del Parque de los Príncipes.

Neymar ya no oculta a su círculo íntimo las dudas que le genera la Ligue 1. Aterrizó en un campeonato que aparentemente tiene menos nivel que el español y pensaba que allí podría deslumbrar con su calidad. Estadísticamente sus resultados están siendo más que buenos ya que suma 24 goles en 23 partidos disputados. En liga lleva 15 goles en 15 partidos y en Champions también hace pleno con 6 de 6.

Pero con lo que no contaba Neymar es con los rivales. El internacional ve demasiado defensivo el fútbol francés y además cree que físicamente es más exigente. El diario francés asegura que Neymar ha confesado en privado que prefiere el fútbol español porque los rivales le daban mayor libertad y no le paraban con tantas faltas, aunque en su etapa en Barcelona también manifestó su enfado por la cantidad de 'palos' que recibía.

Este descontento llega en plena efervescencia del supuesto interés del Real Madrid después de varios guiños del presidente blanco y de que se filtre la intención de Cristiano Ronaldo en abandonar el Santiago Bernabéu el próximo verano. Aun así, la operación 'Neymar' no sería nada fácil ya que el PSG no cedería y encima el futbolista no tiene cláusula de rescisión.