NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Isco está en peligro

Ante el Deportivo fue suplente, no jugó y ni calentó. El gran momento de Bale y la recuperación de Benzema le perjudican. Ante el Leganés, oportunidad para reivindicarse.

MadridActualizado a
Isco, antes del Real Madrid - Deportivo.
FELIPE SEVILLANO

La goleada del Real Madrid al Deportivo por 7-1 dejó conclusiones excelentes para prácticamente todos. Menos para Isco, que fue suplente, no jugó ni un minuto en el segundo tiempo y ni siquiera salió a calentar, a la vista de que el resultado estaba asegurado. El malagueño, que presumiblemente será titular el miércoles ante el Leganés en la vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey, ve cómo peligra su puesto de titular en el once del Madrid. El gran momento de Bale y el regreso tras su lesión de Benzema juegan en su contra; y sobrevuela en el ambiente la sensación de que, cuando deba hacer cambios, Zidane ya tiene decidido que será él el damnificado. Así sucedió ante el Barcelona en el Clásico: Isco se quedó fuera para que entrase Kovacic en el equipo de inicio y el malagueño tampoco disputó ni un minuto.

Los números de Isco a estas alturas de la temporada son más que decentes: seis goles y seis asistencias en 1.884 minutos. Las ausencias primero de Cristiano, por sanción, y luego de Bale y Benzema, por lesión ambos, han jugado a su favor. Zidane siempre ha tenido hueco para él en el equipo titular sin necesidad de quitar a uno de los pesos pesados de la parte de arriba del once, pero ahora los tres integrantes de la bbC están sanos y la alineación ante el Deportivo (con un 4-3-3 con Mayoral en punta) hace prever que Zidane va a volver a su fórmula original, la que le llevó a levantar la Undécima en Milán.

No le viene bien a Isco, además, que probablemente los tres partidos más brillantes del Madrid en cuanto a producción ofensiva este curso hayan sido sin él en el once: el 0-6 al APOEL, el 5-0 al Sevilla y el 7-1 al Deportivo. Este miércoles tendrá una oportunidad para reivindicarse ante el Leganés en Copa del Rey, pues la baja de Ceballos garantiza que será, casi al 100%, el líder del equipo en la medular.

Zidane: "Isco es importantísimo"

Zidane, fiel a su estilo, no dio excesivas pistas sobre lo que piensa hacer en fechas venideras. Preguntado por si le es sencillo sentar a Isco antes que a otros jugadores, dijo: "No pienso que me cueste menos. Preguntáis cosas raras. Isco es importantísimo. Ha jugado muchísimos partidos conmigo y luego yo tengo que tomar decisiones y hacer un equipo. Y no es fácil, pero es mi trabajo". Del regreso de la bbC, comentó: "Son tres jugadores que han demostrado grandes cosas en el pasado y aportan una energía extraordinaria a los demás. Pero veremos, lo importante es la actitud del equipo".

Está por consumarse ese cambio de fichas y la prueba de fuego estará en el Real Madrid-PSG del 14 de febrero, siempre que se llegue a ese partido con todos los implicados sanos. Isco ya sabe del peligro que corre en estos momentos, pero también conoce el camino para burlarlo: el curso pasado se hizo tan imprescindible con sus actuaciones que a Zidane no le quedó más remedio que hacerle titular en la final de la Champions de Cardiff ante la Juventus. En septiembre le llegó la renovación hasta 2022, con importante subida de sueldo y cláusula de 700 millones de euros. Le toca al malagueño recuperar su mejor nivel para que Zidane vuelva a sentir que el Madrid debe ser Isco y diez más.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario