NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Phil Neville, nuevo seleccionador femenino inglés, se mete en un problema machista

El exsegundo técnico del Valencia es objeto de polémica tras descubrirse unos tuits machistas. Ha eliminado su cuenta de Twitter.
Perú - Paraguay: Copa América femenina 2018

Actualizado a
Phil Neville, en su etapa como segundo entrenador del Valencia.
Manuel Queimadelos AlonsoGetty Images

Phil Neville ha comenzado con muy mal pie su nueva etapa como seleccionador femenino de Inglaterra. Su nombramiento hasta 2021 fue anunciado ayer por la federación inglesa (FA) y casi al instante se ha convertido en motivo de polémica por su falta de experiencia y por el descubrimiento por parte del Daily Star de unos comentarios machistas escritos en su cuenta de Twitter hace años.

La cuenta fue inmediatamente eliminada tras la controversia generada, pero el diario sensacionalista los rescata hoy en su edición impresa. En julio de 2011, Phil Neville escribía: "Relax, estoy otra vez tranquilo, acabo de pegar a mi mujer!!! ¡Me siento mejor ahora!". Seis meses después, en enero de 2012, ponía en otro tuit: "Cuando por las mañanas les decía a los hombres que pensaba que las mujeres estarían muy ocupadas preparando el desayuno, vistiendo a los niños y haciendo las camas lo sentía por las mañanas de las mujeres". El último tuit mahcista rescatado por el Daily Star estaba dirigido a su hermana en diciembre de 2012: "Vosotras las mujeres siempre queréis igualdad hasta que llega el momento de pagar las facturas #hipócritas".

Ampliar

Antes de aparecer esos comentarios machistas, el relevo en el banquillo de la selección femenina inglesa ya estaba rodeado de polémica. El predecesor de Phil Neville, Mark Sampson, que había sido acusado de racismo por la delantera Eni Aluko, fue destituido al descubrirse su "comportamiento inapropiado" en una etapa anterior en el Bristol Academy. "Mark sobrepasó los límites entre jugadora y entrenador", justificaba su destitución el presidente de la FA.

Ampliar

Además, nada más conocerse, el nombramiento de Phil Neville ya había recibido críticas por su falta de experiencia como primer entrenador. La carrera como técnico de Phil se reduce a la temporada 2013-2014 en el que fue segundo entrenador de David moyes y Ryan Giggs y su paso, también como ayudante, por el Valencia en la 2015-2016.

Ampliar

Según algunas informaciones desmentidas por la FA, el menor de los hermanos Neville fue elegido para el nuevo cargo de seleccionador después de que Emma Hayes, entrenadora del Chelsea femenino, se autodescartara.