NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-LEGANÉS

Real Madrid: la Copa se le atraganta en el Bernabéu

Desde la campaña 2014-15, ha jugado siete encuentros de dicha competición en su estadio, pero sólo ganó tres: únicamente uno a un equipo de Primera División (Sevilla, 3-0).

MadridActualizado a
Zidane.
JAVIER GANDULDIARIO AS

La Copa se le atraganta al Madrid en su propia casa: el estadio Santiago Bernabéu. Desde que conquistase el título ante el Barcelona en 2014, con la carrera de todos los tiempos de Bale, los madridistas han disputado 16 encuentros de Copa, de los cuales siete han sido en su estadio con tres victorias, tres derrotas y un empate. De esos tres triunfos, sólo uno ha sido ante un equipo de Primera División: el Sevilla en enero de 2017, cuando le derrotaron 3-0, con goles de James (dos) y Varane. Las otras dos fueron ante el Cornellà (de la mano de Ancelotti, 5-0) y la Cultural Leonesa (la temporada pasada, ya con Zidane como entrenador). Lo curioso es que ha marcado 21 goles y ha encajado nueve. Eso sí, 13 de esos 21 goles ha sido a equipos de Segunda B, dos a otro de Segunda y seis a conjuntos de la máxima categoría.

Tras proclamarse campeón de Copa en Valencia en 2014, el Madrid caería ante el Atlético de Madrid en el coliseo madridista. Tras golear al Cornellà (1-4 en tierras catalanas y 5-0 en el Bernabéu), perdió en el Calderón en una aciaga noche de Sergio Ramos (2-0). Con todo preparado para vivir otra noche de leyenda, los rojiblancos se adelantaron en el primer minuto de juego de ambas partes para empatar (2-2) y apear a los blancos de la competición. Fue el último partido de Ancelotti en dicha competición.

La temporada siguiente (2015-16), el Madrid no llegó ni a jugar en su estadio en Copa: la alineación indebida de Cheryshev ante el Cádiz y la consiguiente expulsión de la competición, lo impidió.

Ya con Zidane, el Madrid ha disputado cinco encuentros de Copa en el Bernabéu, pero sólo ha ganado dos: ante la Cultural Leonesa (6-1) y ante el Sevilla (3-0), en una formidable actuación colectiva. Desde entonces no sabe lo que es ganar: perdió 1-2 con el Celta en cuartos y ha empatado los dos siguientes celebrados en el campo de La Castellana. Ante el Fuenlabrada y el Numancia, ambos con el mismo resultado, 2-2. Ahora tiene la oportunidad de acabar con esa racha.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario