NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Un año en 180 minutos

Tremendamente descolgado del Barça en Liga y ridículamente eliminado por el Leganés en Copa, al Madrid sólo le queda el cruce de Champions con el PSG.

Actualizado a
Un año en 180 minutos

El ejercicio de funambulismo en el que se encerró el Madrid tras las Supercopas amenaza a fracaso de época. Por si la precoz dimisión en Liga no hubiera sido suficiente negligencia, el pepinazo copero en el Bernabéu terminó por confirmar las sospechas de que el equipo de Zidane vive preso en su propia descomposición, el descenso a los infiernos de una plantilla hasta hace dos días acostumbrada a ir saltando de hito en hito.

Ampliar
Rodrigo JiménezEFE

Lejos quedan aquellos triunfos. La realidad es ahora tremendamente diferente para el Madrid, que se ha quedado apocado ante el peligro, entre la espada y la pared. Sin un sólo ídolo en pie, su última baza es la de la Champions, la esperanza de la mística que envuelve esa eterna primavera blanca, la jugada maestra del club de las 12 orejudas, 180 minutos para volver a resucitar en su propio funeral y acabar mirando al resto desde la cima de Europa.

De París a Madrid

No sería la primera vez que se rescata a sí mismo con un escapismo tan espectacular como inexplicable. En Lisboa sorprendió a un Atlético casi en Neptuno, en Milán celebró cuando aún se oían las burlas por lo perpetrado por Benítez y la inexperiencia de Zidane, y en Cardiff se rio en la cara del mal fario que siempre condenó al que se había creído capaz de ganar dos Champions seguidas. Esta vez, si cabe, lo tendrá todavía más difícil: le espera con piel de verdugo el muchimillonario PSG, un equipo de videojuego que anda ansioso por gritarle al mundo que ya es una realidad y que ningún reto le da miedo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Después de años de tanta felicidad, la primera tarea del Madrid consistirá en reconocer que ya nada es lo que era, que este San Valentín en París va a sentirse solo. Necesitará asimilarlo sin perder por el camino las ganas de luchar, recuperando la fuerza que parece haber perdido, para llegar vivo a la vuelta. En ese punto está el Madrid, lo que le hace más peligroso que nunca: tocado pero no hundido, en su hábitat más natural en los últimos tiempos, dispuesto a enseñarle el colmillo al que quiera sellar su lápida.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario