NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Conte, sentenciado; Luis Enrique, el candidato perfecto del Chelsea

El entrenador italiano no se siente respaldado por el club y en junio se marcharía a Italia. El asturiano, en la pole por denate del Cholo y Allegri.

Actualizado a
Luis Enrique celebra la Copa ante el Alavés
AFP

Antonio Conte tiene los días contados en el Chelsea. La cuenta atrás terminará en junio con el final de la temporada, según publican varios medios ingleses desde hace semanas. El desencuentro entre el italiano y Roman Abramovich dura ya varios meses y no hay señales de que vaya a mejorar.

Conte está molesto con la política de fichajes del Chelsea ya que considera que se hacen negocios a su espalda y se venden jugadores con los que contaba. El ejemplo es Nemanja Matic, aunque la otra parte asegura que dio luz verde a su salida cuando fichó a Bakayoko.

Conte no se siente respaldado por el club y es muy probable que este verano decida coger las riendas de la selección de Italia.

Por eso, el conjunto blue ya apuntala su proyecto del año que viene y lo hace con Luis Enrique al mando, según avanza este domingo Daily Mail. El exentrandor del Barcelona habría ganado la batalla a otros entrenadores como Simeone o Allegri. Sobre todo porque el asturiano está libre y el Chelsea prefiere no entrar en guerra con técnicos que tengan contrato con sus clubes.

Luis Enrique dejó el banquillo en junio de 2017 tras tres temporadas en el Barcelona en las que ganó dos Ligas, una Champions y tres Copas del Rey.