NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Guardiola suplica protección para los futbolistas y la prensa le respalda con pruebas

El técnico del City ha vuelto a insistir sobre lo difícil que es tener a los jugadores sanos con el apretado calendario del fútbol en la actualidad.

Actualizado a
Guardiola suplica protección para los futbolistas y la prensa le respalda con pruebas
REUTERS

Pep Guardiola está preocupado y ha mostrado esa preocupación en la sala prensa ante los medios de comunicación. El técnico de City ha pedido protección para los jugadores de fútbol. Según él, están expuestos a mucha presión por el apretado calendario que tiene el fútbol en la actualidad.

"Lo he dicho muchas veces: lo único que tienen que hacer es proteger a los jugadores. Por favor hay que proteger a los jugadores. No a los jugadores del Manchester City, a todos los jugadores. Para el bien del fútbol en general, ya que ellos son los artistas, hay que cuidarlos", admitió.

El técnico del City ha vuelto a insistir sobre lo difícil que es tener a los jugadores sanos con el apretado calendario del fútbol. Actualmente, Guardiola no puede contar con jugadores como Gabriel Jesús o Mendy, ya que están lesionados.

Entrada de Joe Bennett a Leroy Sané.
Ampliar
Entrada de Joe Bennett a Leroy Sané.ANDREW BOYERSAction Images via Reuters

La prensa apoya a Pep

Guardiola ha encontrado un influyente aliado en su cruzada: nada menos que el prestigioso diario The Times. El rotativo londinense abre hoy su cuadernillo de deportes comparando dos acciones vistas en la FA Cup este fin de semana: la dura entrada de Bennett a Sané que solo le valió la tarjeta amarilla al jugador del Cardiff y el escupitajo de Masuaku (West Ham) a Nick Powell (Wigan) que previsiblemente le costará una sanción de seis partidos.

Portada del lunes 29 de enero de 2018 de 'The Game', cuadernillo de deportes que publica los lunes 'The Times'.
Ampliar
Portada del lunes 29 de enero de 2018 de 'The Game', cuadernillo de deportes que publica los lunes 'The Times'.