NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid, inquieto por Varane

El central se marchó de Mestalla con un fuerte golpe en la rodilla derecha, la operada en 2012, y este lunes no se entrenó con el grupo.

Actualizado a
El Madrid, inquieto por Varane

En el Real Madrid hay inquietud por el estado físico de Varane. El central francés se marchó de Mestalla con un fuerte golpe en la rodilla derecha tras un choque con Gayá y este lunes no ha participado en el entrenamiento con el grupo. Varane aún sentía algo de dolor y ha hecho trabajo específico en el interior de las instalaciones de Valdebebas.

Desde el 11 de mayo de 2012, cuando fue operado del menisco interno de la rodilla derecha, todos los cuerpos técnicos del Madrid hay mimado a Varane. Su historial de lesiones recomienda no encadenar muchos partidos seguidos. De hecho, esta temporada no encadena más de tres encuentros consecutivos desde el mes de octubre, cuando enlazó cinco encuentros: contra la Real Sociedad, el Betis, el Alavés, el Borussia y el Espanyol. Cuando encadena varios partidos seguidos, Varane suele resentirse de la articulación. El francés se ha acostumbrado a vivir con ello, pero esta situación impide que alcance cierta regularidad.

Este contratiempo físico llega en el peor momento para el equipo, a 16 días del vital duelo de Champions contra el PSG. Una baja de Varane el próximo día 14 de febrero sería una malísima noticia para Zidane, que ahora cuenta con Vallejo y Ramos en la enfermería (el sevillano llegará aunque sin rodaje). Además, contra Neymar, Mbappé y compañía, Nacho no podrá ser central ya que jugará como lateral derecho debido a que Carvajal está sancionado por la UEFA.

Varane se ha perdido esta temporada cinco encuentros por problemas musculares. El galo goza de la plena confianza de Zidane: ha sido titular en 22 de los 24 partidos que ha jugado y suma 2.063’ (es el octavo madridista con más minutos esta temporada). El técnico vigilará en los próximos días la evolución del central y seguirá con su política de riesgo cero. El Madrid juega el próximo sábado contra el Levante y Varane no irá convocado si existe el mínimo riesgo de lesión para tenerle bien físicamente contra el PSG.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario