NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Benavente se desata en Bélgica y pide paso a Gareca

Ha encontrado su mejor versión en el Charleroi belga, con unos números que le abren la puerta de la selección más de un año después de su última convocatoria.
Lista de Perú para el Mundial: convocatoria de Gareca

Actualizado a
Benavente se desata en Bélgica y pide paso a Gareca

Hemos tenido que esperar más de lo esperado para ver la mejor versión de Cristian Benavente. El peruano apuntaba muy alto cuando jugaba en la cantera del Real Madrid, donde era una auténtica estrella. Su carrera parecía truncarse cuando se marchó a Inglaterra, donde fichó por el Milton Keynes Dons, que por aquel entonces jugaba en la segunda división inglesa. Sin embargo, en 2016 se marcha al Charleroi belga, donde, sin seguro predecirlo, ha relanzado su carrera.

Es pieza clave para su entrenador y uno de los futbolistas más utilizados: ha jugado 1398 minutos repartidos en 22 partidos en la Jupiter Pro League. Además de aportar su calidad, que no es poca cosa, Cristian lleva 8 goles y 2 asistencias en lo que llevamos de temporada, números que lo colocan como uno de los 'cracks' de la competición.

Con su gran campaña vuelve a abrir la puerta de la selección. A pesar de la mucha y buena competencia que hay en su puesto, Benavente se está ganando la citación con buen fútbol y goles. Gareca ya se reunió con él en julio del año pasado, pero desde su última convocatoria en octubre de 2016 no ha vuelto a ser citado con la bicolor. Su último partido fue un empate 2-2 ante Argentina, en las eliminatorias para la Copa del Mundo.

Lleva dos goles con el equipo nacional en 14 partidos. A sus 23 años, empieza a mutar de promesa a realidad, y su gran estado de forma le puede valer el fichaje por un equipo de mayor nivel en una liga de la élite europea.