PERÚ

Guerrero, Flores, Tapia y Cueva: futuro en el aire

Guerrero, Flores, Tapia y Cueva: futuro en el aire

Aunque en su cabeza está puesta en el Mundial de Rusia, los cuatro jugadores de la bicolor podrían abandonar sus respectivos clubes este año
Suiza revoca la sanción a Guerrero: no jugará hasta 2019

Con el Mundial a la vista, son varios los jugadores peruanos de la selección que podrían cambiar de aires durante 2018. Cuatro de los futbolistas más talentosos de la bicolor han sonado con fuerza para abandonar sus clubes en este mercado invernal, y, aunque parece que de momento no va a suceder, no sería de extrañar que diesen el salto a otro equipo en la próxima ventana de pases. Además, Rusia puede ser un buen escaparate para demostrar toda su calidad en la competición más importante a nivel de selecciones.

Cristian Cueva

El volante es pura magia. Imprescindible para Gareca en la media punta, no ha terminado de cuajar en el Sao Paulo, aunque sigue siendo un futbolista muy valorado en Sudamérica. Hace apenas unos días estuvo a punto de cerrarse su salida al Al Hilal de Arabia Saudí. Las negociaciones estaban avanzadas, pero finalmente no se concretaron. Tampoco con Boca Juniors, equipo que se interesó por Cueva en el tramo final del mercado.

Nadie duda que si el Sao Paulo recibiese una buena oferta estaría dispuesto a venderlo. El futbolista también ha demostrado estar interesado en buscar una salida, y si hace un buen Mundial no cabe duda que podría ganarse un hueco en un equipo europeo.

Paolo Guerrero

Desde que se conoció su sanción por dopaje, el futuro de Guerrero ha cambiado. A pasado de ser la estrella indiscutible del Flamengo a casi un desterrado por su equipo, que le suspendió de sueldo y le ha intentado buscar una salida. La relación entre el 'Depredador' y su club se ha deteriorado tras lo acontecido, y un futbolista de su relevancia tiene muchos pretendientes.

Mientras sigue luchando por demostrar su inocencia, se entrena en solitario para llegar en forma al Mundial. Su regreso en el mes de mayo será importante para decidir si seguir en Brasil o pensar en otros equipos a partir de invierno.

Edison Flores

Flores lleva ya dos años en Dinamarca, y ha demostrado ser un futbolista capacitado para dar el salto a una liga de mayor nivel. Su versatilidad, que le permite jugar tanto en posiciones de ataque como en la medular, le han convertido en un imprescindible para Gareca en la bicolor. 

Algunas informaciones aseguraban que equipos de la liga española preguntaron por él. El Sevilla fue el equipo que más se interesó. Sin embargo, acabará la temporada en el Aalborg y tendrá que estudiar ofertas en invierno. Parece evidente que, una vez vista toda su capacidad, su etapa en Dinamarca ha llegado a su fin.

Renato Tapia

Jugador fuerte y correcto, con versatilidad en la defensa y válido para casi cualquier equipo. Así es Renato Tapia, un futbolista que está mostrando todo su potencial en Holanda. Mientras que en la selección juega como pivote defensivo, en el Feyenoord se ha reinventado para jugar como central, y lo está haciendo realmente bien. 

Ha reconocido públicamente que quiere jugar en España o Inglaterra. Sin embargo, fue un equipo francés, el Olympique de Marsella, quién se interesó. Al igual que le pasa a Flores, parece que una liga como la holandesa se le ha quedado pequeña.

0 Comentarios

Normas Mostrar