NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | PSG

El Rennes contesta a Neymar tras sus provocaciones

El jugador del PSG la lio en el partido de Copa y luego acusó de dar patadas al Rennes, que ha contestado: "Sí, ¿pero quién salió lesionado ayer por una violenta falta?".

Actualizado a
El Rennes contesta a Neymar tras sus provocaciones

Enésima polémica en torno al PSG, enésima polémica en torno a Neymar. El jugador brasileño fue protagonista en las semifinales de la Copa de la Liga que disputó su equipo ante el Rennes y que acabó con el pase del PSG a la final, tras el 2-3 final. En una acción, el colegiado pita falta de Neymar que, disconforme, patea el balón, recibe una tarjeta amarilla, aplaude (un gesto que ya le costó una sanción) y luego hace con que va a dar la mano a Hamari Traoré para ayudarle a levantarse pero en el último momento se la retira y se ríe. Un feo gesto que generó la ira de los jugadores del Rennes: "Si se lo hago a un amigo, por qué no se lo puedo hacer a un rival", se justificó.

Tras el partido, Neymar habló en zona mixta para ‘denunciar’ el juego duro del Rennes y para diferenciar entre “dar patas” y provocar con el balón: “Ellos dan golpes y yo juego al fútbol. Provocan, pero yo también sé provocar a mi manera, con el balón. Yo no estoy acostumbrado a dar patadas, no sé cómo hacerlo. Yo me defiendo con el balón. Sé que ellos van a decir que yo puedo ser buen jugador, pero que provoco demasiado. Sé que ellos van a decir eso, pero deberían ver lo que hacen ellos".

Hoy, el Stade de Rennes le ha contestado en su cuenta de Twitter: “Usted es un gran jugador, pero ¿quién se fue lesionado ayer por una violenta falta? Un jugador del Rennes, Ismaïla Sarr, que ya ha estado fuera de los terrenos de juego 3 meses por culpa de otra dura entrada…”, dice en un tuit en el que adjunta el vídeo de las declaraciones de Neymar ayer.

Durante el partido, Neymar tuvo varios gestos que fueron interpretados como una provocación. En un momento del partido, Neymar hace una espaldinha y un sombrero, que acaba con una patada del rival. Fue la jugada con la que empezó el pique. PeroNeymar lo tiene claro, no va a cambiar su estilo: “No nos van a parar por darnos patadas. Yo los voy a seguir provocando y voy a hacer que mi equipo gane”.