NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

LaLiga gastó 367, 5 millones de euros en fichajes de invierno

El traspaso más caro fue el de Coutinho por el Barcelona (160 millones ya con variables). El Real Madrid fue el único equipo que no reforzó su plantilla.

Actualizado a
LaLiga gastó 367, 5 millones de euros en fichajes de invierno

En el último día del mercado de fichajes invernal se cerraron 10 traspasos en España. Con las últimas incorporaciones, los clubes de LaLiga gastaron 367,5 millones de euros e ingresaron 160,35 millones de euros en ventas. La Premier League fue la única competición en la que el gasto fue superior (más de 400 millones).

En el mercado español, la contratación de Coutinho por el Barcelona (160 millones ya con variables) fue el fichaje más caro, seguido del traspaso de Diego Costa del Chelsea al Atlético de Madrid por 55 millones de euros más 10 en variables. En el polo opuesto, clubes como Las Palmas, Alavés, Espanyol o Getafe reforzaron su plantilla a coste cero. El Real Madrid fue el único equipo que no retocó su plantilla.

El conjunto entrenado por el ‘Pitu’ Abelardo ha realizado tres incorporaciones sin gastar un euro. Guidetti y Hernán Pérez llegaron para reforzar la parcela ofensiva cedidos por Celta y Espanyol. El angoleño Anderson Emanuel fue el tercer fichaje de los albiazules para posteriormente salir cedido al NK Rudes de la liga croata.

Gasto: 0

Ingreso: 0

Balance: 0

El equipo vasco ha realizado uno de los bombazos en este mercado de fichajes. Los leones, aprovecharon la venta de Laporte al City, para hacerse de uno de los mejores centrales de LaLiga en los últimos años, que jugaba, precisamente en el equipo rival. Los de Bilbao pagaron los 32 millones de la cláusula de rescisión de Íñigo Martínez. El central ha firmado un contrato hasta junio de 2023 y tendrá una cláusula de rescisión de 80 millones de euros.

Gasto: 32

Ingreso: 65

Balance: +33

El equipo colchonero simplemente aprovechó el mercado de invierno para confirmar la llegada de sus dos refuerzos de lujo. Diego Costa regresa a casa por 55 millones más 10 en variables y Vitolo llega a reforzar la ofensiva rojiblanca por 37,5 millones.

Gasto: 102.5

Ingreso: 4,5

Balance: -98

El Barça fue el equipo de LaLiga que más gastó en la ventana invernal. Con Coutinho (160 millones de euros) y Yerry Mina (11,8) los culés están entre los equipos europeos que más dinero invirtieron en reforzar su plantel.

Gasto: 171,8

Ingreso: 11

Balance: -160,8

Los verdiblancos incorporaron a Marc Bartra procedente del Borussia Dortmund en calidad de cedido con opción de compra obligatoria. El club andaluz tendrá que hacer efectiva al término de la temporada y deberá abonar 10 millones de euros a los alemanes.

Gasto: 10

Ingreso: 0

Balance: -10

El club vigués solo incorporó al lateral eslovaco Robert Mazan procedente del MSK Zilina. Las cifras del traspaso no trascendieron, pero en la web especializada en traspasos, Transfermarkt, cifran el valor del futbolista en 500.000 euros.

Gasto: 500.000

Ingreso: 0

Balance: -500.000

Los gallegos han reforzado su portería con el portero ucraniano Maxym Koval. El guardameta llega cedido con opción de compra obligatoria en caso de que consigan mantenerse en Primera (2 millones según Transfermarkt). Además, el Deportivo ha conseguido fichar al centrocampista danés Krohn-Dehli, que llega libre desde el Sevilla, y al defensor Eneko Bóveda, que llega de la misma manera, pero desde el Athletic.

Gasto: 0

Ingreso: 2

Balance: +2

Los armeros se hacen con los servicios de Fabián Orellana, cedido por el Valencia, y del centrocampista internacional por Senegal, Pape Diop, que llega libre tras rescindir su contrato con el Espanyol. Además, incorporaron al central serbio Vukasin Jovanovic hasta final de temporada, como cedido sin opción de compra.

Gasto: 0

Ingreso: 0

Balance: 0

A pesar de las bajas de Javi fuego, Diop y Álvaro Vázquez, el Espanyol ha decidido realizar solo una incorporación invernal. Los blanquiazules ficharon al Colombiano Carlos Sánchez de la Fiorentina que llega cedido sin opción a compra.

Gasto: 0

Ingreso: 1,5

Balance: +1,5

El conjunto madrileño incorporó tres jugadores: Robert Ibáñez, desvinculado del Valencia y cedido a Osasuna; el central Leandro Cabrera, cedido por el Crotone italiano, y Löic Remy, a préstamo por Las Palmas sin opción de compra. Tres fichajes a coste cero para reforzar la plantilla de Pepe Bordalás.

Gasto: 0

Ingreso: 0

Balance: 0

El Girona ha confirmado la llegada del delantero hondureño Anthony el “Choco” Lozano, procedente del Barça B. Los albirrojos han pagado 1,7 millones de euros fijos más 450.000 en variables, por el jugador de 24 años.

Gasto: 2,15

Ingreso: 0

Balance: 2,15

Los canarios son un ejemplo de cómo reforzar su plantel a coste cero. Además, son los que más se han reforzado, con 6 incorporaciones (más la del técnico Paco Jémez) para intentar salvar la categoría en una de las temporadas más complicadas para los del estadio Gran Canaria.

Gasto: 0,5

Ingreso: 1,4

Balance: +0,9

Los pepineros solo incorporaron al mediapunta zurdo Yahia Al-Shehri. El internacional saudí en 37 ocasiones, de 27 años, llegó cedido procedente del Al Nasr. Hasta última hora intentaron cerrar la contratación del españolista Marc Roca, pero finalmente no pudieron concretar la operación.

Gasto: 0

Ingreso: 0

Balance: 0

El Levante es otro de los que aprovechó el periodo invernal para reforzar su plantilla. El equipo granate consiguió la cesión de cuatro futbolistas. Coke, procedente del Schalke, el veterano Pazzini, del Hellas Verona, el portero Iván Villar, del Celta y el saudí Fahad Al-Muwallad,que llega cedido por los próximos seis meses gracias al proyecto en el que está participando el Al-Ittihad junto con LaLiga. Para la delantera, los granotas han fichado al internacional albanés Sadiku, hasta 2020, por un millón de euros.

Gasto: 1

Ingreso: 1,45

Balance: +0,45

Uno de los equipos más necesitados de refuerzos ha aprovechado el mercado invernal para fichar a siete jugadores. Para la defensa ha llegado Ignasi Miquel, procedente del Lugo (500.000 euros). En el centro del campo destaca el fichaje de Samu García, procedente del Levante, que regresa al equipo malagueño como cedido pero con una opción de compra obligatoria (1,5 millones de euros) en caso de que el equipo logre mantener la categoría.

Lo acompañan en esa zona del campo, el chileno Manuel Iturra, que llegó libre desde el Necaxa de México. Para apuntalar la delantera, el equipo albiceleste ha conseguido las cesiones de los nigerianos Success, procedente del Watford y de Brown Ideye del Tianjin chino, que buscarán un puesto en la zona del frente junto Alberto Bueno que llegó cedido desde Oporto y ya ha debutado y el extremo zurdo belga Maxime Lestienne

Gasto: 500.000

Ingreso: 0

Balance: - 500.000

Durante los días previos al mercado se hablaba de la llegada de Kepa a la portería merengue. Sin embargo, ante la negativa de Zidane de reforzarse, el portero vasco se cansó de esperar y renovó con el Athletic. El Madrid, a pesar de su mal momento, decidió no reforzarse en este periodo de transferencias.

Gasto: 0

Ingreso: 0

Balance: 0

Tras la salida de Íñigo Martínez al Athletic, el equipo donostiarra decidió contratar en el último día del mercado al central mexicano Héctor Moreno. El defensa, con experiencia en laLiga tras su paso por el Espanyol, llega procedente del Roma a cambio de 6 millones de euros y firmará hasta 2021. Además, el club realista tiene un mes extra para fichar ya que los bilbaínos pagaron la cláusula de rescisión del internacional español.

Gasto: 6

Ingreso: 32

Balance: +26

Los andaluces han aprovechado el mercado para reforzar la defensa, que se volvió uno de sus puntos más débiles, el centro del campo y su delantera. El primero en llegar fue el brasileño Guilherme Antonio Arana por 11 millones de euros, que junto con el mexicano Layún (cedido con opción a compra) buscarán apuntalar los laterales.

Para el medio campo ha llegado Roque Mesa, un viejo pretendido por el equipo sevillista. El español lega cedido del Swansea inglés con una opción de compra no obligatoria. Estuvo en el banquillo en la semifinal de Copa disputada ante el Leganés. Finalmente, los de Nervión consiguieron la cesión sin opción de compra de Sandro, quien no tenía minutos en Inglaterra y que buscará regresar al nivel que mostró en la delantera del Málaga durante el curso anterior.

Gasto: 9

Ingreso: 5,5

Balance: -4,5

El delantero argentino Luciano Vietto fue el primero en llegar a Mestalla, cedido por el Atlético de Madrid. Ya ha debutado y marcado. Por la otra incorporación ché, Francis Coquelin, el Valencia pagó al Arsenal 14 millones de euros por el polivalente mediocentro francés.

Gasto: 14

Ingreso: 0,4

Balance: -13,6

La salida de Bakambu al fútbol chino condicionó el mercado invernal para el ‘Submarino Amarillo’. Tras la venta del delantero congolés, el Villarreal fichó como cedido al colombiano Roger Martínez. La lesión de larga duración de Bruno provocó la llegada de Javi Fuego, del Espanyol, por una cantidad inferior al millón de euros. El extremo saudí Salem Al-Dawsari fue el último en llegar, también como cedido, procedente del Al-Hilal.

Gasto: 1,5

Ingreso: 40

Balance: +38,5