NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Frank de Boer recuerda su pasado junto a Mourinho y Pep

El holandés coincidió con ambos en el Barcelona cuando Guardiola aún era jugador y el portugués, segundo entrenador de Van Gaal.

Actualizado a
Frank de Boer y José Mourinho se saludan antes de un Real Madrid-Ajax de Champions en 2012.
Macario MuñozDiario As

En su carrera como jugador, Frank de Boer pasó cuatro temporadas y media en el Barcelona. Allí tuvo la oportunidad de coincidir con quienes ahora son dos de los grandes entrenadores del fútbol mundial: José Mourinho y Pep Guardiola. En una entrevista que ha concedido al Bild, el holandés recuerda cómo fue su relación junto a ambos.

Del portugués, que continuó como segundo entrenador cuando se fue Robson y llegó Van Gaal, Frank de Boer dice que "Mourinho era muy diferente a como es hoy. Aprendió mucho de Louis Van Gaal, se ganó su confianza. Yo me entendía bien con él, ya que hablaba inglés".

A quien aún le quedaban algunos años para iniciar su carrera en los banquillos era a Pep Guardiola, con quien el 112 veces internacional con Holanda compartió terreno de juego en 72 ocasiones. A Frank de Boer le preguntan si por entonces Guardiola ya era el jefe. "Sí, era el capitán, un jugador muy inteligente", contesta.

Frank de Boer y Pep Guardiola se abrazan celebrando un gol del de Santpedor para el Barcelona.
Ampliar
Frank de Boer y Pep Guardiola se abrazan celebrando un gol del de Santpedor para el Barcelona.ENRIC FONTCUBERTADIARIO AS

Frank, que también ha tomado el camino de los banquillos, no ha tenido suerte en sus siguientes aventuras desde que dejara de ser técnico del Ajax en 2016 tras cinco temporadas y media. Estuvo menos menos de tres meses como entrenador del Inter de Milán en 2016 y ahora busca equipo desde que el pasado septiembre de 2017 el Crystal Palace lo destituyera tras haber dirigido solo cinco partidos. Para el futuro, De Boer reconoce al diario alemán que una de sus metas es entrenar en la Bundesliga.