NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

En Inglaterra piden que Luis Enrique entrene ya al Chelsea

La prensa británica ve a Conte amortizado y sugieren adelantar la contratación del asturiano a pesar de los obstáculos.

Actualizado a
Luis Enrique.
David RamosGetty Images

"Si va a ser Luis Enrique, ¿a qué está esperando el Chelsea?" Así comienza su columna de este viernes Martin Samuel, uno de los articulistas de referencia del Daily Mail, el diario más vendido del Reino Unido. En plena crisis blue, en Inglaterra ya dan a Antonio Conte por amortizado en el banquillo de Stamford Bridge y sitúan al asturiano como principal candidato de Roman Abramovich para suceder al italiano la próxima temporada. Pero algunos reclaman que el cambio de técnico se produzca ya. "Que [Abramovich] actúe ahora. Conte no está contento, el club no está contento, Luis Enrique está libre. ¿Por qué demorarse?", argumenta Samuel.

El Chelsea de Conte solo ganó dos de los nueve partidos disputados en enero y, aunque aún está vivo en la FA Cup y metido de lleno en la lucha por asegurarse plaza en la próxima edición de la Champions, la vista está ya puesta precisamente en el cruce de octavos de la Champions que les enfrentará al Barcelona.

Precisamente ese es otro de los motivos para reclamar ya el relevo en el banquillo y la llegada de Luis Enrique. "¿Quién conoce mejor al Barcelona que el hombre que, hasta el pasado mayo, fue su entrenador?", se pregunta el columnista.

Sin embargo, en Inglaterra son conscientes de la expresa voluntad de Luis Enrique de tomarse un año sabático tras abandonar el Barcelona. Además, ven otra dificultad: el compromiso con el Celta de Vigo de Juan Carlos Unzué, quien fuera segundo entrenador de Luis Enrique en su etapa azulgrana.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario