NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Sakho acusda al West Ham de racismo: "No quieren negros"

Según informa el Dailymail, el jugador senegalés denunció ataques de un directivo durante el pasado mercado invernal: "No queremos más jugadores africanos".

Actualizado a
Sakho acusda al West Ham de racismo: "No quieren negros"

Diafra Sahko abandonó el pasado mercado invernal el West Ham United de la Premier para fichar por el Rennes de la liga francesa. Y con su marcha ha dejado un reguero de polémica al acusar al club inglés de actitudes racistas. Según informa el Dailymail, el jugador senegalés denunció ataques de un directivo durante el pasado mercado invernal: "No queremos más jugadores africanos", parece ser que dijo Tony Henry, directivo de The Hammers a los agentes durante el mercado de fichajes.

El directivo del West Ham prosiguió en sus mensajes vía mail a los agentes asegurando que no querían africanos porque "no tienen actitud y crean problemas cuando no juegan". Al respecto el club londinense ha abierto una investigación interna para esclarecer la situación, al igual que la FA, que ha iniciado un proceso investigador. Henry se defendió de las acusaciones racistas: "No es nada racista en absoluto. hay buenos jugadores africanos. No hay un problema con ellos. Es sólo que a veces causan muchos problemas cuando no están jugando, como nos pasó con Diafra". A pesar de las argumentaciones de Henry, el West Ham, además de iniciar una investigación, decidió suspender a Tony Henry: "El West Ham es una familia inclusiva donde, sin importar género, raza, religión u orientación sexual, todo el mundo se siente bienvenido e incluido".

Sahko abrió la caja de los truenos tras su marcha. En un mensaje en las redes sociales acusó directamente al West Ham de racismo. "Mienten a la gente. Me están intentando hacer quedar de malo porque tengo carácter. Soy un león, están asustados y ahora todo el mundo va a saber por qué abandoné el club. Le voy a mostrar a todos los aficionados la que es la verdad. No quieren jugadores negros. Nos iremos uno tras otro. Buena suerte a todos los fans del West Ham. Pronto saldrá la verdad. Yo creo en la justicia".

Las palabras Sahko parece que no han calado entre sus excompañeros de ascendencia africana, seis en total en la actualidad: "No puede escribir algo así".