NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO INVERNAL

El XI ideal de fichajes en Europa

La Premier League y LaLiga dominan este once con cinco jugadores cada uno. La liga francesa completa la alineación con la incorporación de Diarra al PSG.

Actualizado a
Once de los mejores fichajes del mercado invernal.

Con el fin de enero llegó el cierre del mercado invernal, y en As elaboramos el once ideal de los traspasados durante esta ventana. Destaca el Arsenal, el equipo que más jugadores cuenta en esta alineación, Liverpool, que batió el récord en el traspaso más caro por un defensa, y el Barcelona, que con la llegada de Coutinho se realizó el segundo fichaje más caro de la historia y el de mayor coste en la ventana de invierno.

Maksym Koval

El XI ideal de fichajes en Europa
Koval
  • portero
  • Ucrania

El guardameta ucraniano, de 25 años, es el nuevo guardameta del Depotivo. Es el cuarto portero que defenderá la portería del cuadro gallego esta temporada. Anteriormente lo hizo Tyton, Rubén Martínez y Pantilimon, que se ha marcado al Nottingham Forrest. Llega procedente del Dinamo de Kiev en calidad de cedido. Si el Deportivo logra la permanencia, tendrán que afrontar una cláusula que les obliga a comprarlo.

Marc Bartra

El canterano del Barcelona regresa a la liga española. Aterriza en Sevilla para vestirse con la camiseta del Betis. El Dortmund le ha cedido con una compra obligatoria en junio, cuando la entidad verdiblanca tendrá que afrontar el pago de unos 10 millones de euros, dos más de los que pagó el equipo alemán a los azulgranas hace un par de años. Sin la confianza de su ya exentrenador, llega a España en busca de minutos y protagonismo. Se ha convertido en el jugador bético mejor pagado.

Laporte

Pep Guardiola no escatima en gastos para seguir construyendo su muralla defensiva. El futbolista francés dejó el Athletic para coger el puente aéreo y recalar en Manchester. El City, su nuevo club, pagó su cláusula de 65 millones más el concepto de solidaridad. El técnico español no escatimó en elogios tras verle ante el West Bromwich: “Dicen que es claro, pero igual es barato”.

Van Dijk

Si el Manchester City ha reventado el mercado de defensas, el Liverpool no ha querido ser menos. El equipo entrenado por Klopp desembolsó una cantidad superior a los 80 millones, algo inédito hasta la fecha, al Southampton por el central nacido en Holanda.

Íñigo Martínez

Uno de los fichajes con más polémica en esta ventana de mercado. El Athletic, tras verse perjudicado por la marcha de Laporte al City, decidieron actuar de la misma manera, pagando la cláusula de otro defensa. El elegido fue Íñigo Martínez, central de la Real Sociedad, el eterno rival de los leones.

Mkhitaryan

El futbolista armenio fue una de las piezas claves para el traspaso de Alexis Sánchez al Manchester United. El Arsenal no estaba dispuesto a dejar marchar a su estrella sin la llegada del media punta. El jugador, de 29 años, se mostró entusiasmado de su llegada a Londres, donde estará a las órdenes de Arsene Wenger.

Diarra

El XI ideal de fichajes en Europa
Lass
  • PSG
  • centrocampista
  • Francia

El francés ha recalado en el Paris Saint-Germain para apuntalar el centro del campo del actual líder de la Ligue 1. El que fuera futbolista del Real Madrid, llega a la capital francesa de forma gratuita, ya que se encontraba sin equipo desde finales de diciembre. Las continuas lesiones de Thiago Motta han propiciado que la directiva del club parisino quisiera reforzar una de las plantillas más temidas del continente.

Coutinho

El Liverpool tuvo que ceder y decir adiós a su estrella. El Barcelona, que llevaba detrás del brasileño desde verano, no dudo en desembolsar 160 millones de euros, siendo la segunda transacción más cara de la historia. No podrá jugar en Champions, ya que lo ha hecho con los ‘reds’, pero Valverde si pondrá contar con él para Copa y Liga.

Alexis Sánchez

Una de las operaciones estrella del invierno. El chileno llevaba tiempo queriendo abandonar la disciplina ‘gunnner’ y, al final, lo consiguió en enero. Los dos grandes de Manchester se pegaron por él, pero fue Mourinho el que salió victorioso. “Es uno de los mejores atacantes del mundo”, dijo el técnico portugués sobre el nuevo ‘7’ de Old Trafford.

Diego Costa

El hispano-brasileño volvió a casa. Tras conquistar la Premier League y enfrentarse con Conte, el delantero tuvo que abandonar el Chelsea y recaló donde él quería: el Atlético de Madrid. Además de las duras negociaciones por su fichaje, no ha podido vestir la zamarra rojiblanca hasta enero, debido a la sanción que impedía fichar al equipo de Simeone. Volvió con hambre de goles, ilusionando a la parroquia rojiblanca.

Aubameyang

El Arsenal, a pesar de perder a Alexis, no ha desaprovechado enero y se ha hecho con uno de los mejores delanteros de Europa. Este traspaso desencadenó un efecto dominó. El futbolista gabonés abandonó la disciplina del Dortmund, obligando a Giroud a buscar un nuevo equipo, el Chelsea. El conjunto alemán, en busca de un sustituto, se fijó en Batshuayi, dejando Londres.