NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

"Quizás el Madrid vendió a James y Morata para ahorrar en sueldos"

El equipo bávaro podría proclamarse el campeón más precoz de la historia de la Bundesliga. Es líder con 18 puntos de ventaja.

Actualizado a
Jupp Heynckes.
RONALD WITTEKEFE

De pocas decisiones podrán estar más satisfechos en el Bayern Múnich que de haber recuperado a Jupp Heynckes para el banquillo. Desde que el técnico con el que conquistó su última Champions volviera a hacerse cargo del banquillo bávaro, el Bayern camina con paso firme y mano de hierro en la Bundesliga. Tanto es así, que Heynckes tiene el camino despejado para conquistar la Bundesliga y batir un récord que ostenta Pep Guardiola. Con esos números, no sorprende el empeño de Uli Hoeness en renovar una temporada más a Heynckes.

Y es que el Bayern podría proclamarse esta temporada como el campeón más precoz de la historia de la Bundesliga. Tras 21 jornadas, el líder de la liga alemana tiene 18 puntos (53 a 35) de ventaja sobre el Leverkusen y el RB Leipzig. El Dortmund, que encabezaba la tabla con cinco puntos de ventaja sobre el Bayern cuando llegó Heynckes, es ahora cuarto con 34 puntos, 16 menos que el Bayern y los mismos que el Schalke.

Con esas diferencias, las proyecciones estadísticas de un estudio de la empresa Deltatre que menciona Bild dan al Bayern campeón dentro de cuatro jornadas, en la 25ª, a falta de nueve citas para finalizar el campeonato. De cumplirse tal cosa, el Bayern podría proclamarse campeón en Friburgo el domingo 4 de marzo (18:00) antes de disputar la vuelta de octavos de la Champions contra el Besiktas.

Si no lo consiguiera ese día, el Bayern de Heynckes aún tendría una jornada más de margen para batir el récord de Guardiola —el sábado 10 de marzo (15:30) contra el Hamburgo— y otra adicional —el domingo 18 de marzo (18:00) en el campo del RB Leipzig— para igualarlo. Con el actual entrenador del City, en la temporada 2013-2014 el Bayern se proclamó campeón de aquella Bundesliga en la jornada 27.

Heynkes, sobre la Champions: "Por experiencia, sé que no hay que subestimar al Madrid; es favorito contra el PSG"

En una entrevista a Goal, Jupp Heynckes valoró las posibilidades del Real Madrid en la presente edición de la Champions League a pesar de su errático desempeño en la Liga. El entrenador del Bayern, recordando la conquista de la Séptima bajo su dirección, dijo: "No hay que descartar al Madrid en la Champions. Tienen mucha más experiencia que el PSG. ¡Muchísima! Creo que ganarán la eliminatoria. Tienen un buen equipo para la competición europea. Cuando volvimos a ganar la Champions en 1998 acabamos cuartos en la Liga. Sé por experiencia propia que nunca hay que subestimar al Real Madrid".

Heynckes explicó su teoría del porqué del bajón del Real Madrid esta campaña: "En mi opinión, que el Madrid esté en un momento bajo en la liga es bastante normal, sobre todo si has ganado la Champions dos veces y también has sido campeón en España. Además, se desprendió de tres muy buenos jugadores en verano: Morata, Pepe y James, quizás para ahorrar en salarios. No han comprado a lo grande y sí pensado que con los jóvenes lo compensarían. Necesitas una buena combinación de jóvenes y veteranos, de experimentados y jugadores con hambre".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario