NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Valverde prepara un once inédito para el partidazo de Mestalla

Entrará Yerry Mina salvo milagro de Piqué. Volverán Sergi Roberto, Alba, Rakitic y Messi. Paulinho puede mantener la titularidad y caer Coutinho.

Actualizado a
Valverde prepara un once inédito para el partidazo de Mestalla
ASTV

Aunque el Barça está de descanso, Valverde tiene un buen galimatías por resolver de aquí al jueves. La lesión de Piqué le ha daño al Barça, que pierde a una de sus piezas fundamentales en la columna vertebral. Salvo milagro, el canterano no jugará y tampoco Vermaelen. Pese a que ya han pasado dos semanas de su lesión contra el Betis, el belga todavía no está incorporado al grupo. Así, Yerry Mina será la gran novedad en el equipo titular. Umtiti, sancionado para el domingo contra el Getafe (en el que el Barça estará sin centrales), tendrá que hacer de profesor del colombiano. Serán los primeros minutos oficiales de Mina en el Barcelona en un partido de máxima tensió y con delanteros como Zaza, Rodrigo, Vietto o Santi Mina dispuestos a ponerle a prueba.

Salvo sorpresa, Sergi Roberto y Jordi Alba volverán a los laterales. Semedo y, sobre todo Digne, han bajado mucho el nivel en los últimos tiempos. Es poco probable que Valverde coloque al portugués en la derecha pese a sus cualidades defensivas y que conoce a Guedes. Al francés ya se le busca recambio para la próxima temporada. Busquets, Rakitic e Iniesta son fijos en el centro del campo y Paulinho mantendría su puesto en el once en lugar de Coutinho para dar continuidad al dibujo que se ha hecho fuerte en partidos grandes este año. Arriba, Messi y Suárez son intocables. El uruguayo le ha hecho nueve goles en nueve partidos al Valencia e hizo el gol de la ida. Coutinho y Alcácer quedarían como revulsivos en caso de que el partido se pusiera difícil.

Valverde es consciente de que, después de no haber podido hacer el segundo gol al Barça en la ida, le tocará sufrir en la vuelta en Valencia y este miércoles preparará a su equipo para una noche difícil en Mestalla.