NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VIDEOARBITRAJE

Pochettino contra el VAR: "En el fútbol hay que intentar engañar al contrario; hace años era así"

El entrenador argentino del Tottenham mostró su oposición a la introducción de la tecnología, que se está probando en la FA Cup.

Actualizado a
Mauricio Pochettino.
PAUL CHILDSAction Images via Reuters

Mauricio Pochettino ha manifestado su postura contraria al VAR, que en Inglaterra está empezado a probarse en partidos de la FA Cup de cara a su implantación para la próxima temporada en la Premier League. El entrenador argentino del Tottenham considera que la tecnología de asistencia al arbitraje cambiará la manera de ver los partidos en el aspecto disciplinario.

"Con el VAR empujaremos el deporte a una estructura muy rígida, nos fijaremos solo en las acciones más pequeñas y pararemos el juego para castigar a las personas. Hace 20 o 30 años se hacía lo contrario: felicitar al futbolista que había engañado al árbitro. ¿Se acuerdan de ese fútbol? Ese es el fútbol del que me enamoré cuando era pequeño. En el fútbol hay que intentar engañar al contrario. ¿Sí o no? Estoy preocupado porque si seguimos así podemos matar este deporte que tanto queremos", argumentó Pochettino en la previa del choque contra el Newport County.

El técnico argentino explicó que para él "el fútbol es un deporte creativo, en el que se necesita talento, algo que crece en una persona inteligente. Pero ahora estamos centrados en los detalles más pequeños, y eso me preocupa. Es un deporte que todos queremos, un deporte que es seguido y amado en todo el mundo".

En referencia a lo que dijo sobre el engaño, al entrenador de los Spurs le preguntaron por una jugada del pasado fin de semana contra el Liverpool en Anfield en la que Dele Alli vio tarjeta amarilla por simular, la tercera amonestación que el internacional inglés recibe esta temporada por ese motivo. "Era tarjeta amarilla y el árbitro acertó. Perfecto. Era amarilla y nada más. No hay que centrarse mucho más en eso; es un asunto trivial", dijo Pochettino.

El Tottenham venció (2-0) anoche al Newport County en el replay de la cuarta ronda de la FA Cup. En la próxima eliminatoria, visitará el campo del Rochdale de la League One (tercera categoría del fútbol inglés) el domingo 18 de febrero a las 17:00 horas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario