NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La Real 'enchufa' a Bale

El galés ha anotado seis goles en ocho partidos al conjunto donostiarra. Cuando no ve puerta, siempre asiste. Nunca ha logrado marcarles en el Bernabéu.

Actualizado a
Gareth Bale celebrando uno de sus goles.

Gareth Bale se reencuentra este fin de semana con uno de sus rivales favoritos. La Real Sociedad es el tercer equipo al que más goles ha anotado, además de mostrar su faceta más solidaria dando asistencias cuando él no consigue ver puerta.

El galés continúa en el centro de la crítica debido a la poca regularidad que ha mostrado en estos primeros compases de 2018. Tuvo grandes actuaciones (ante Celta y Deportivo) que hizo creer a la afición que podía dar un soplo de aire fresco a este Madrid en crisis, pero no mostró la misma cara ante otros rivales (Villarreal y Levante). A pesar de todo, es el segundo máximo goleador (8), empatado con Asensio, y sólo por detrás de Cristiano (18). Además, es el segundo máximo asistente del equipo (5), solo superado por Isco (6).

Para acallar esas voces en contra, tendrá delante a una de sus víctimas favoritas. El conjunto donostiarra siempre ha sufrido al galés. Les ha anotado seis goles en ocho partidos, anotando en cinco de ellos. Pero en esos tres choques que no tuvo acierto de cara a portería, si ayudó a su equipo con asistencias. Una por cada partido que no marcó.

Todos esos pases de gol tienen un denominador común cuando se trata de enfrentarse a la Real: el Santiago Bernabéu. El ‘Expreso de Cardiff’ nunca consiguió hacerles gol en el feudo blanco. En este partido necesitará su mejor versión, ya que el Madrid está sufriendo para ganar ante su hinchada.

Zidane le está mimando. Desde que volviese de su lesión no ha jugado ningún partido completo. No quiere arriesgarse a una lesión a pocos días de la visita del conjunto parisino en Champions.