NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Carta de Guardiola a los árbitros: pide protección para las estrellas

El técnico del Manchester City, harto del juego excesivamente duro con el que en ocasiones se emplean sus rivales, pide cambios al jefe del estamento arbitral.

Actualizado a
Carta de Guardiola a los árbitros: pide protección para las estrellas
ANDREW BOYERSAction Images via Reuters

Pep Guardiola ha decidido actuar ante las duras entradas que partido tras partido sufren sus mejores jugadores. El técnico catalán ha decidido enviar una carta al jefe de los arbitros de la Premier League.

Según varios medios ingleses, la misiva es una queja para intentar cambiar incluso algunos aspectos del reglamento y así tratar de disuadir a los futbolistas para que no realicen entradas excesivamente violentas, como la que sufrió Leroy Sané a finales de enero.

El alemán sufrió una brutal entrada en el encuentro de la FA Cup ante el Cardiff y resultó lesionado en el ligamento de uno de sus tobillos, por lo que se perderá la final de la Copa de la Liga contra el Arsenal (25 de febrero) y la eliminatoria de octavos de Champions ante el Basilea (13 febrero y 7 marzo).

Entre las reivindicaciones del City, está la de que aunque un jugador sea sancionado con tarjeta amarilla por una entrada violenta o dura en exceso, la acción pueda ser revisada posteriormente y que la sanción aumente.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario