TORNEO DESCENTRALIZADO
Alianza y Universitario, polos opuestos con el Clásico cerca
El equipo de Bengoechea logró una victoria de mucho mérito en campo de Ayacucho y los de Troglio no encontraron la forma de puntuar contra UTCAlianza vs Universitario: Clásico Torneo de Verano 2018

Alianza Lima tendrá un calendario muy exigente a lo largo de las próximas semanas pero el arranque del Torneo de Verano ha sido muy positivo, sobre todo con la victoria en campo de Ayacucho con el primer gol de Posito con la camiseta blanquiazul.
El delantero ex de Sport Rosario vivió una gran campaña a lo largo del 2017 y ahora estará mucho más exigido en su nuevo club. Sin embargo, parece que la adaptación marcha por buen camino.
El joven Fuentes ocupó el lugar del lesionado Ascues y el equipo no se resintió y Ramírez, con el gol de la victoria, dejó clara la importancia del centro del campo en todas las facetas del juego del equipo dirigido por Pablo Bengoechea.
La peor noticia fue la expulsión por doble amarilla de Marina, que se perderá el duelo de la próxima semana ante Sporting Cristal.
Por contra, Universitario, a pesar de dominar la presión, ejercer una buena presión adelantada y generar opciones para Quintero y De la Cruz en los últimos metros, no fue capaz de ver puerta ante UTC Cajamarca. El gol encajado nada más empezar lastró sus opciones y encajaron su primera derrota en el Torneo de Verano después del empate inicial con Sport Rosario.
De nada sirvió el importante apoyo de la afición en el estadio Monumental. El orden defensivo de los visitantes fue suficiente para anular cada intento de la 'U'. No obstante, lo peor que podría hacer el equipo de Pedro Troglio es empezar a bajar los brazos. Jugadores y cuerpo técnico deberán ser pacientes para crecer con el paso de los partidos. El Torneo de Verano debe servir para afianzar la plantilla.