Maradona: "El 'Pipa' es diez veces mejor que Icardi"
El ex seleccionador argentino concedió una entrevista al diario El Popular en el que analiza las opciones de la selección albiceleste de cara al Mundial.
Pocas veces producen indiferencia sus declaraciones cuando Diego Armando Maradona habla sobre la selección argentina. En esta ocasión, el ex futbolista y ex técnico albiceleste arremetió contra el actual seleccionador, Jorge Sampaoli ("me traicionó"), contra el delantero titular Mauro Icardi ("Higuaín es diez veces mejor que él") y analizó las opciones del combinado argentino de cara al Mundial de Rusia. "Estando bien el nene (por Leo Messi) se tapan todas las otras cosas".
Su relación con Sampaoli. "De él no quiero hablar, primero porque me traicionó y segundo porque quiero que le vaya bien. A mi bandera no la pisotea nadie, ni la silba nadie. Nosotros teníamos un proyecto con Sampaoli en el Sevilla. Él me llamó cuando estaba viendo la final de la Copa Davis en Croacia, imagínate lo desesperado que estaba. ‘Llámame cuando estés en Dubai y hablamos’, le dije. ‘No, Diego, el Sevilla te quiere hacer un homenaje’, me dice. ‘¿Cómo? No me jodas, jugué tres partidos en Sevilla. Es lo mismo que me hagan un homenaje los de Fiorito’, le dije. No tenía sentido. Lo que pasó ahí es que él tenía todo arreglado con la Selección y me quería usar a mí para la foto. Quería que yo fuese su escudo”.
Argentina en el Mundial. "Estando bien el nene (por Messi) se tapan todas las otras cosas. El problema de Argentina es el retroceso, que no lo tenemos. Y tampoco mediocampo. Yo digo, sin ofender eh, Biglia... ¿se habrá imaginado alguna vez vestir la camiseta de la selección? Con todo el respeto del mundo que me merece él. Sabes lo que me jode a mí, que a nosotros nos costó mucho que nos respeten, que a la Argentina se le tenga miedo. Hoy, salvo Messi, le han perdido el respeto a la camiseta. Mira lo que fue el último partido con Nigeria, casi nos comemos ocho, por favor, sabes lo que pasaba en mi época en un partido así... Pero Sampaoli tiene suerte, si el nene está iluminado, le va a tapar todos los errores. Si él está con las luces prendidas, tenemos un 60 por ciento de chances de ser campeón. ¿Por qué? Porque los demás pueden hacer el coro, pero nunca lo pueden reemplazar cantando. Él es el único cantante, el resto no".
Carlos Tévez al Mundial. “Pero claro. No es un debate. No tenemos nada más. Estamos rasguñando las piedras para sacar un '9', uno que desborde. Carlitos además tiene el fuego sagrado, contagia. El otro día a Di María le preguntaron cuál era su sueño: ‘Ganar la Champions’, dijo. ¿Y la Copa del Mundo con la Selección? Así piensan”.
El fútbol argentino. "Me duele mucho, pero la realidad es que el fútbol argentino va mal y no le veo salida".
El juego de la selección. "Menotti tenía su sello, Guardiola tiene su sello, Mourinho tiene su sello, yo tengo mi sello. Jugar bien a la pelota, tener la posesión de la pelota. Un equipo tiene que tener la pelota, los que corren son los maratonistas. A mí que no me vengan a joder con esos aparatos que te dicen que un jugador hizo la cancha ida y vuelta cuatro veces. Por favor. ¿Para qué sirve? Tienes que correr poco y correr con la pelota".
Los entrenadores defensivos. "Hicieron mierda el juego. Lo destrozaron. Se preocuparon más por el arco de ellos que por el arco de enfrente y el fútbol siempre se jugó y se jugará haciendo goles en el arco de enfrente. El día que cambien las reglas y gane al que no le metan goles, entonces ellos serán campeones".