NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

El Inter se impone al Bolonia y gana su primer partido de 2018

El argentino Palacio marcó ante su ex equipo y empató al descanso el tanto inicial de Eder. El joven Karamoh puso el 2-1 definitivo con un golazo.

Actualizado a
Inter Milan's French forward Yann Karamoh celebrates after scoring a goal during the Italian Serie A football match Inter Milan versus Bologna on February 11, 2018 at the San Siro Stadium in Milan. / AFP PHOTO / MARCO BERTORELLO
MARCO BERTORELLOAFP

El Inter ganó hoy por 2-1 ante el Bolonia y sumó su primer triunfo de 2018 en la Serie A italiana (Primera División), en una vigésima cuarta jornada que registró los goles del argentino Rodrigo
Palacio, el uruguayo Diego Laxalt y del paraguayo Edgar Barreto.

Sin el argentino Mauro Icardi, lesionado, el Inter acabó con una racha de ocho partidos sin victorias, al doblegar en San Siro al Bolonia gracias a los goles del italiano Eder Citadin Martins y del francés Yann Karamoh, a pase del hispano-brasileño Rafinha Alcántara.

El conjunto "nerazzurro" superó al Lazio en la tabla y alcanzó la tercera posición liguera tras salir ganador de un partido muy intenso, en el que el Bolonia terminó con nueve hombres, por las expulsiones al senegalés Ibrahima Mbaye y al italiano Adam Masina.

Eder dio ventaja al Inter en el minuto 2, pero el exjugador de los milaneses Palacio igualó el choque en el 25 para subir la presión sobre el conjunto del técnico Luciano Spalletti.

Sin embargo, los "nerazzurri" fueron superiores durante toda la reanudación y consiguieron la diana decisiva en el 63 gracias al joven Karamoh, que recibió una asistencia del excentrocampista del Barcelona Rafinha y superó al portero con un zurdazo desde fuera del área.

El Inter tuvo que sufrir hasta el final, pero, tras nueve minutos de tiempo añadido, pudo celebrar una victoria que relanza sus ambiciones europeas, al colocarle tercero con dos puntos de ventaja sobre el Lazio, cuarto.

El domingo futbolístico italiano registró además la victoria del Sampdoria, que impuso la ley del estadio Marassi contra el modesto Hellas Verona (2-0), con goles de Barreto (m.50) y del veterano Fabio Quagliarella (m.85), que transformó una pena máxima.

Barreto, crecido en el Cerro Porteño, celebró este domingo su primer gol del curso mientras que Quagliarella alcanzó las 17 dianas en esta brillante campaña.

Los genoveses ocupan la sexta posición, con 41 puntos, y complicaron la situación de los veroneses, que se quedaron penúltimos, a cinco puntos de distancia de la permanencia.

Sigue en gran forma el extremo uruguayo Laxalt, que le dio el triunfo en el último suspiro a "su" Génova en el campo del Chievo Verona (0-1).

Se trata del segundo gol consecutivo para el jugador charrúa en la Serie A, después del que le endosó el pasado lunes al Lazio en el Estadio Olímpico para darle a los genoveses un prestigioso triunfo; curiosamente, también esa diana llegó en el tiempo añadido.

Jornada redonda también para el Torino, que derrotó 2-0 al Udinese gracias a los goles del defensa camerunés Nicolas Nkoulou, en el 32, y del delantero italiano Andrea Belotti, que sentenció el choque en el 66.

El conjunto "granata" celebró una importante victoria, que le da confianza de cara al derbi contra el rival Juventus que se jugará en el estadio Olímpico Grande Torino el próximo 18 febrero.

Sassuolo y Cagliari protagonizaron el único empate de la jornada y se quedaron decimoquintos y decimocuartos, respectivamente.

El programa de la jornada se completará a las 20.45 locales (19.45) con el Roma, quinto, que recibirá al colista Benevento.