NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

El Barcelona activa el ‘Plan Chelsea’: descanso físico y mental

El desgaste para llegar a la final de Copa ha pasado factura en forma de cuatro puntos perdidos en Liga. El objetivo ahora es el equipo inglés

BarcelonaActualizado a
Valverde tiene un plan para recuperar a sus jugadores de cara a la Champions.
Alejandro GarciaEFE

Hacía ya tiempo que en el vestuario del Barcelona esperaban la semana que hoy empieza como agua de mayo. Es la primera semana en la que el equipo blaugrana no disputará dos partidos desde que empezó 2018. Desde que disputó la ida de los octavos de final de la Copa el cuatro de enero en Balaídos frente al Celta, el equipo de Valverde ha jugado dos veces por semana. El balance, visto globalmente, ha sido más que satisfactorio puesto que el equipo catalán ya se ha asegurado jugar la final de Copa el próximo 21 de abril (si no hay cambios de última hora) ante el Sevilla en un estadio por determinar.

No obstante, la Copa ha dejado costurones en la ventaja que los blaugrana mantenían en la Liga. Las duras eliminatorias ante Celta, Espanyol y Valencia han supuesto que el conjunto blaugrana se haya dejado cuatro de los once puntos que llevaban de ventaja en el campeonato de la regularidad respecto al Atlético de Madrid, su inmediato perseguidor, que ahora ya está a siete puntos.

Este cansancio, más mental que físico que se evidenció el domingo ante el Getafe, ha llevado a Valverde y a sus colaboradores a poner en práctica lo que podría llamarse ‘Plan Chelsea’ para cargar pilas.

Hoy, los jugadores del Barcelona realizarán un entrenamiento de recuperación y tendrán por primera vez en mucho tiempo dos días libres. Ni el martes ni el miércoles habrá entrenamiento y volverán al trabajo el jueves para empezar a preparar el partido del próximo sábado ante el Eibar y el del martes ante el Chelsea en Londres correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

La idea es la de que en esta semana los futbolistas se recuperen física y mentalmente para poder recuperar el nivel en el difícil campo del equipo armero y viajar a Stamford Bridge dispuestos a lograr un buen resultado en una eliminatoria muy complicada.

En principio, esta semana debe de servir para que jugadores lesionados como Vermaelen se incorporen ya a pleno rendimiento al trabajo y que tocados en periodo de rodaje como Piqué o Dembélé puedan jugar ya sin molestias. Asimismo, otros futbolistas muy cargados de partidos como Iniesta, Jordi Alba, Paulinho, Rakitic o el propio Messi hagan limpia y afronten al máximo este tramo decisivo de la temporada.