NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ

Cueva: "Guerrero me llamó y me insultó mucho"

El jugador de Sao Paulo reconoce en declaraciones a Globoesporte que charló 45 minutos con su compañero de selección sobre sus problemas en el club
Internacional - Palestino en vivo: Libertadores con Paolo Guerrero

Actualizado a
Paolo Guerrero y Christian Cueva celebran un gol con la selección de Perú.

Christian Cueva ha reconocido en declaraciones a Globo Esporte que mantuvo una charla intensa con su compañero de selección Paolo Guerrero sobre los problemas que ha tenido en el inicio de campaña en Sao Paulo, por su retraso en la llegada a la pretemporada.

Cueva relata que "Él (Guerrero) me insultó mucho. Primero me llamó para calmarme, para que pensase las cosas que no debía hacer más. Después me regañó. Conversé casi 45 minutos con él. Realmente me sirvió mucho". De esta forma, parece que el mediapunta continuará centrado para ponerse a disposición de Dorival Junior y sumar minutos cuanto antes.

Guerrero, que trabaja en Argentina para mantener la forma física, quiere tener todo bien controlado con el Mundial tan cerca y no va a permitir que uno de los hombres más decisivos del equipo se quede sin jugar en los meses previos.

"Somos amigos, compañeros. Eso es lo que tiene la selección de Perú. La preocupación de uno es la de todos. Eso fue fundamental para clasificarnos al Mundial. Cada uno se siente responsable del otro para que estemos centrados y no cometamos los mismos errores", afirmaba Cueva en palabra al medio brasileño.

Cueva también se refirió a la sanción que sufrió Guerrero hace unos meses: "Todos estamos tristes. Un momento difícil para él, en el que precisaba el apoyo de todo el mundo. Todo el país lo apoyó. Su madre, compañeros...Cogió esa fuerza. Siempre fue un jugador muy responsable, profesional, que me enseñó mucho".