NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL DE COPA | BARCELONA-SEVILLA

Oficial: la Copa, en el Wanda

Barcelona, Sevilla y Federación han acordado esta tarde en Las Rozas que el partido se dispute allí el 21 de abril. Los partidos de Liga serán aplazados al 9 de mayo.

Actualizado a
Oficial: la Copa, en el Wanda
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Antes de que la Junta Directiva de la Federación se reúna este lunes en Las Rozas para poner fecha a las próximas elecciones a la presidencia (en abril), se ha debatido dónde será final de la Copa del Rey de 2018 que disputarán Barça y Sevilla. Los dos clubes y la Federación han llegado a un acuerdo para que el partido se dispute el próximo 21 de abril en el Wanda Metropolitano. Tras la cumbre, la Federación trasladó la petición al Atlético, que accedió sin pensarlo ya que era una prioridad para su presidente, Enrique Cerezo.

A la reunión han asistido por parte del Barça, Guillermo Amor, y por parte del Sevilla, su presidente José Castro. Juan Luis Larrea ha encabezado la comitiva de la Federación. El Barça ha puesto encima de la mesa la posibilidad de cambiar la fecha de la final, ya que su partido de Liga contra el Villarreal deberá ser aplazado al 9 de mayo, al igual que el Sevilla-Real Madrid, y existía la opción de invertir en calendario. Sin embargo, el Sevilla se ha negado. Así, todas las partes han acordado que la fecha de la final que se puso en verano no se cambie ahora. El Atlético deberá jugar su partido ante el Betis el domingo 22 de abril o incluso el lunes 23. Está aún por decidir. Se pensó también en el que el partido del Atlético pasara al 9 de mayo como los demás, pero Simeone quiere a toda costa recortar tres puntos más al Barça esa jornada (el equipo blaugrana no jugaría) para así meterle más presión en LaLiga. 

También ha quedado claro en la reunión de esta tarde que el Barça no iba a pedir como sede de la final el Santiago Bernabéu ya que ve con muy buenos ojos el Wanda: su capacidad, 68.000 asientos, es la adecuada para su gran masa social.