NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Morata: "Me fui del Madrid porque era la sexta opción"

'Fiebre Maldini' habló con el delantero del Chelsea sobre su paso por el Madrid. Explicó los motivos de su salida: "Jugué muchos partidos, pero siempre con la unidad B...".

Actualizado a
Morata: "Me fui del Madrid porque era la sexta opción"
GLYN KIRKAFP

'Fiebre Maldini', el programa de Julio Maldonado que emite Movistar+, habló con el delantero del Chelsea sobre su paso por el Madrid, su vida en Londres, el Mundial y eliminación de Champions ante el Barcelona.

Inicios: "Empecé en el Atleti hasta que dejé de disfrutar, porque no jugaba mucho y no tenía una buena relación con los compañeros, salvo con Koke y algún otro. Le dije a Amorrortu que me quería marchar y él me dijo que era el primero que no quería jugar en el Atleti. Tenía estrés siendo un niño, y siendo un niño, hasta juvenil, lo primordial es disfrutar. Pensaba que si con 14-15 años no jugaba en el Atleti a lo mejor no valía para esto. He visto a muchos mejores que yo pero no tan centrados".

Posición: "De media punta, pero en un verano crecí 25 centímetros y se me quedaron corto los isquios y cada vez que esprintaba me rompía".

Cantera del Madrid: "Cuando llegué me fijaba siempre en Villa y en Torres como cualquier chaval que ha crecido viendo la Selección. Y Raúl y Morientes en el Madrid y Van Nistelrooy: un crack mundial y un tío muy simpático. Tengo fotos en el en la rotonda de Valdebebas, con él, con Iker Casillas...Es increíble empezar pidiendo fotos y terminar ganado la Champions con el Madrid".

Mourinho: "Tiene carácter, nos cuidaba a los canteranos. Nos daba una de cal y otra de arena. Me hizo el primer contrato gordo con el Madrid y me dijo: 'si te lo montas bien no tendrás que trabajar más en tu vida". No me centre desde el primer momento, iba con 17 años a entrenar a divertirme, no para ser jugador del Madrid o tener que mantener a mi familia. Mourinho me dijo que me tenía que centrar. Me dio la alternativa. Jugaba con Nacho detrás y le dije que teníamos que dar cera que es lo que quería. Casi me cargo a Diego Costa en el Calderón. A veces se lo recuerdo a Costa y nos reímos".

Primer gol: "Fue al Levante. Llovía mucho y estábamos jugando un partido raro y Mourinho puso a Callejón de delantero y luego a Albiol. El último cambio fui yo y la puso Xabi Alonso y Ramos estaba con Ballesteros. Yo sabía que dónde estaba Ramos había posibilidad de marcar Me adelanté e hice el gol".

Salida a la Juventus: "Me tuve que ir porque jugaban Isco, Cristiano, Benzema, Jesé, Bale...  Yo era la sexta opción. Me iba a ir al Wolfsburgo, pero vino la Juve y les dije que no había hecho nada importante e iban a pagar 22 millones por un jugador que no se había consolidado. Los mejores delanteros han pasado por la Juventus. La gente me decía que estaba loco por irme allí, me decían que me podía haber ido al Getafe o al Villareal que también me querían. Fui superfeliz en Turín. Llegamos a la final de la Champions. La segunda temporada estuvo condicionada por la opción de recompra del Madrid. Eso me perjudicó. Yo sabía que existía esa posibilidad. Entonces la Juve decidió apostar por otros jugadores que tenían en propiedad. En el Madrid al final estaba en mi casa, en mi equipo, con mis amigos. Ganamos la Liga y la Champions. Yo jugué muchos partidos pero en la unidad B. Yo no pedía ser titular, el Madrid es otro planeta. Pero no jugué ninguna eliminatoria de Champions, ni contra el Barça, ni contra el Atleti, ni contra el Sevilla, ni contra el Valencia. No se acaba la vida en el Madrid, pero yo soy fan del Madrid".

Qué le pasa al Madrid: "Son etapas del fútbol, pero al final no sería la primera vez que el Madrid está mal y termina Campeón de Europa.

Posible vuelta al Madrid: "Respeto al Chelsea y estoy muy contento. pero el Madrid es el Madrid".

Chelsea y clave Conte: "Es el que más ha apostado por mí y de verdad. Al final un club grande que te da la oportunidad de jugar de titular y de crecer. Hasta que llegan unos problemas físicos. Me equivoqué y jugué con dolor. No he estado bien físicamente y hay que hacer todo lo posible para volver y apretar los dientes".

Eliminatoria contra el Barça. A Messi no se le puede parar. Si conseguimos sacar un buen resultado aquí a lo mejor tenemos que jugar un partido defensivo, con espacios y tratar de molestarles lo máximo posible".

Mundial: "Hay mucha competencia. Sólo con escuchar la palabra se me ponen los pelos de punta. Jugamos muy buen en Wembley, ganamos en Francia, le dimos un baile a Italia... Hay motivos para creer. Jugar con la selección es incomparable. Yo fui a celebrar a la Plaza de Colon los títulos. Y pensé a que a lo mejor podía jugar un Mundial. No quiero ni imaginarme lo que es ganar el Mundial".