NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILAN

El Milan deja a Adidas tras 20 años y firma con Puma

Puma pagará al Milan entre 10 y 15 millones de euros, más una cantidad variable relacionada con el rendimiento del equipo. El contrato de Adidas era mayor.

Actualizado a
El Milan deja a Adidas tras 20 años y firma con Puma

El Milan anunció hoy un acuerdo con la marca de ropa deportiva Puma, que realizará la equipación del club milanés desde el próximo 1 de julio, lo que supondrá la interrupción de una colaboración con Adidas que duraba desde hace 20 años.

"Puma y AC Milan anuncian una colaboración plurianual, que unirá, a partir del 1 de julio 2018, a dos de las marcas más icónicas y ambiciosas de la industria futbolística", se lee en el comunicado oficial publicado por el club milanés en su página web.

Los "rossoneri", que llevaban ropa deportiva de Adidas desde el de julio de 1998, tenían un contrato en vigor hasta 2023 con la marca alemana, pero la relación se interrumpió el pasado octubre.

De hecho, el contrato firmado en 2013 por el club entonces presidido por el empresario Silvio Berlusconi le daba a Adidas la posibilidad de volver a negociar las cifras económicas del acuerdo en el caso en el que el club cambiara de propiedad.

Cuando, el pasado marzo, el 99,93 % de las acciones del conjunto milanés pasó a un consorcio de inversores chinos, Adidas ejerció esa opción y bajó su propuesta económica, lo que provocó la interrupción de la colaboración, según informan los medios transalpinos.

Entre las razones de la variación de la oferta de Adidas está el largo período de involución que vive el Milan, que no compite en la Liga de Campeones desde la temporada 2013/2014.

La empresa alemana pagaba al Milan unos 19,7 millones de euros por año mientras que el nuevo acuerdo con Puma, del que no han sido difundidas las cifras oficiales, prevé un ingreso económico inferior, según estiman las fuentes ya mencionadas.

Puma pagará al Milan entre 10 y 15 millones de euros, más una cantidad variable relacionada con el rendimiento del equipo, que ocupa en este momento la séptima posición en la Serie A (Primera división) y que jugará los dieciseisavos de la Liga Europa.

De confirmarse estos datos, el equipo "rossonero" verá bajar sus ingresos, un dato que se opone al de otros grandes clubes, que han ido mejorando considerablemente los contratos con sus patrocinadores, como el Real Madrid, el Barcelona o el Manchester United.

Por su parte, Puma amplía su red de equipos patrocinados en el mundo del fútbol, entre los cuales están el Borussia Dortmund alemán, el Arsenal inglés o las selecciones de Italia, Suiza, Austria, Camerún, Ghana y República Checa.

La marca alemana también representa a futbolistas como los españoles Cesc Fábregas, del Chelsea, o Héctor Bellerín, del Arsenal, el argentino Sergio Agüero, del Manchester City, o el francés Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid.