NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - PSG

El Real Madrid nunca ha podido eliminar al PSG en Europa

Madrid y PSG se vuelven a ver las caras por segunda vez en la Champions. La anterior se saldó con un triunfo blanco y un empate en la fase de grupos.

Actualizado a
El Real Madrid nunca ha podido eliminar al PSG en Europa

Precedentes. Real Madrid y PSG se enfrentaron en temporadas consecutivas a mediados de los 90 (Copa de la UEFA 1992-93 y Recopa 1993-94) y en ambos casos se clasificó para la siguiente ronda el conjunto francés. Especialmente vibrante fue la primera de esas dos eliminatorias: 3-1 en el Bernabéu en el partido de ida y 3-0 en el de vuelta hasta que marcó Zamorano en el 90’+3’ para forzar aparentemente la prórroga, pero en el 90’+6’ el PSG hizo el 4-1 por mediación de Kombouaré y eliminó al Madrid. También coincidieron en la fase de grupos de la Liga de Campeones hace dos años (y pasaron ambos a octavos de final).

El Madrid, ante franceses. Tras esas dos eliminaciones, el Madrid volvió a caer contra el Mónaco en 2004 y contra el Lyon en 2010. Su horrible racha ante rivales franceses terminó en 2011, tras eliminar al Lyon en los octavos de final de la Champions. El balance global del conjunto blanco en eliminatorias a doble partido contra rivales galos es de tres clasificaciones (dos de ellas contra el Niza en 1957 y en 1960) y cuatro eliminaciones.

Récord del PSG. El PSG es el único equipo que puede presumir de haberse enfrentado al Madrid en dos (o más) eliminatorias europeas a doble partido sin haber sido eliminado jamás por los blancos. Tras los franceses, otros once equipos tienen un 100% de efectividad ante el Madrid a doble partido en Europa (todos con un único enfrentamiento): Arsenal, Mónaco, Roma, Brujas, Grasshoppers, Hamburgo, Ipswich Town, Kaiserslautern, Liverpool, Benfica y Torino.

Ante campeones de grupo. El Madrid ha jugado seis eliminatorias de octavos de Champions contra un equipo campeón de la fase de grupos y sólo superó las dos más recientes (Man. United 2012-13, y Nápoles 2016-17), cayendo en las cuatro restantes (Juventus 2004-05, Arsenal 2005-06, Bayern 2006-07 y Liverpool 2008-09).

PSG ante españoles. El PSG tiene un balance negativo contra el Barça en eliminatorias a doble partido (ganó una y perdió dos), pero no ha caído ante ningún otro equipo español. Al margen de las dos eliminatorias ya citadas ante el Madrid, los parisinos eliminaron al Depor en 1996 y al Valencia en 2013.

Temporada parisina. El PSG empezó la temporada oficial el 29 de julio de 2017 ganando la Supercopa de Francia ante el Mónaco. En esta campaña ha disputado 38 partidos oficiales en los que ha sumado 33 victorias, dos empates y sólo tres derrotas. A día de hoy es uno de los seis únicos equipos europeos que lideran sus respectivas ligas y aún compiten por ganar la Copa nacional y la Champions, junto con el Barcelona, Manchester City, Oporto, Bayern y Shakhtar.

Temporada madridista. Para el Madrid, la temporada oficial empezó diez días más tarde que para el conjunto francés (el 8 de agosto), pero se inició de igual manera: con un título (le ganó la Supercopa de Europa al Manchester United). Los números del conjunto blanco en la presente campaña son bastante más modestos que los del PSG (24 victorias, nueve empates y seis derrotas en 39 partidos).

Portería a cero. El Madrid sólo ha mantenido su portería a cero en 14 de los 39 partidos oficiales que ha disputado esta temporada (36%) y ha recibido 16 tantos en contra en los once más recientes. Desde luego que no son los mejores precedentes para recibir a un equipo que sólo se ha quedado sin marcar una vez en la presente campaña (0-0 con el Montpellier el 23 de septiembre de 2017).

Emery en el Bernabéu. Emery ha jugado 20 veces contra el Madrid, sumando cinco victorias, un empate y 14 derrotas. Jugando como visitante en el Bernabéu sólo pudo arañar un empate (y nueve derrotas) en diez visitas oficiales. Ha llegado a perder en el coliseo blanco un partido en el que tenía un gol de ventaja (fue en la Supercopa de 2008).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario