NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

WADA puede dejar a Guerrero sin el Mundial

la Agencia Mundial Antidopaje habría decidido recurrir la decisión de la comisión de apelaciones de FIFA de reducir la sanción a Paolo Guerrero a seis meses de suspensión.
Paolo Guerrero: último minuto de la sanción del Tribunal suizo

Actualizado a
WADA puede dejar a Guerrero sin el Mundial

Al amanecer en Lima, nos topamos con una versión que con las horas se confirmó y generó zozobra en la afición: la Agencia Mundial Antidopaje habría decidido recurrir la decisión de la comisión de apelaciones de FIFA de reducir la sanción a Paolo Guerrero a seis meses de suspensión.

La información la habría proveído el abogado miembro del equipo defensor del jugador, Juan De Dios Crespo. Esto abre en el TAS entonces un doble proceso - y un nuevo y peligroso escenario - en el caso:

- Guerrero vs Comité de Apelaciones de FIFA con el objetivo de suprimir por completo la sanción

- AMA vs Comité de Apelaciones de FIFA con el objetivo de recusar la reducción de la sanción y quizás provocar que esta se aumente

FIFA entonces tendrá que defender su decisión disciplinaria y el TAS ya no deberá definir solamente, si el delantero del Flamengo reaparece antes; sino que tendrá en sus manos también, la respuesta final a si Paolo va o no a Rusia.