NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Pena de cinco años de cárcel por comprar el Portsmouth por 5,6M€ sin permiso de su mujer

El sultán Al-Fahim compró en 2009 el club, sacando el dinero de la cuenta de su mujer, que no le había dado autorización y lo denunció al encontrar su cuenta a cero.

Actualizado a
Al-Fahim, el hombre que compró el Portsmouth por 5,6 millones de euros sin el permiso de su mujer.

En 2009, el sultán Sulaiman Al-Fahim compró el Portsmouth por 5,6 millones de euros, equipo del que fue dueño durante seis semanas antes de vendérselo a Ali Al-Faraj seis semanas más tarde, dejando el diez por ciento de las acciones del club a sus aficionados.

Al-Fahim, sin embargo, ha sido condenado a cinco años de prisión en los Emirátos Árabes Unidos por lo que ocurrió tras esa compra. Y es que al parecer, para convencer al antiguo dueño, el franco-israelí Alexandre Gaydamak, sacó el dinero de una cuenta del banco a nombre de su mujer sin autorización alguna. Cuando su mujer vio que la cuenta estaba a cero lo denunció: "No le di a mi marido ninguna autorización".

Por aquel entonces, el club corría riesgo de desaparición. De allí han salido futbolistas de la talla de Peter Coruch, Sol Campbell o Jermain Defoe. Ahora, en manos de los americanos, disputan la League One, el equivalente a la Segunda División B en España.