NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El VAR anula un gol legal a Mata

El colegiado consultó el videoarbitraje y decidió anular el gol por un fuera de juego que no existió. De Gea, compañero de Mata, no se lo creía en redes sociales.

Actualizado a
Líneas del VAR en el fuera de juego de Mata.
BT Sport

Parece que el VAR sigue ganándose detractores allá por donde pasa, esta vez, en Inglaterra. En el partido de hoy entre Huddersfield y Manchester United, Mata culminó un buen pase de Ashley Young desde el costado derecho, deshaciéndose del portero y anotando a puerta vacía.

Era la última jugada antes del descanso y el colegiado del encuentro Kevin Friend decidió detener la acción para consultar el VAR. Las imágenes mostradas por televisión demostraron cuanto menos la falta de fiabilidad de dicha tecnología, con unas líneas de fuera de juego bastante dudosas. 

Finalmente, tras parar el encuentro por varios minutos, el colegiado decidió anular el tanto, pese a que las imágenes demuestran que Mata no estaba en fuera de juego. El gol habría significado el 0-2 para el United tras el tanto inicial de Lukaku.

Las reacciones al respecto no se hicieron esperar, sobre todo, en redes sociales. David De Gea, compañero de Mata, tuiteó un emoticono de incredulidad después de que Friend anulara el gol. El VAR, desde luego, sigue sin convencer...