NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | LA INTRAHISTORIA

Pochettino, Löw y Klopp están en la recámara del Real Madrid

El Madrid esperará a que sea ‘Zizou’ el que decida. Todos atados: Löw tiene dos años más, Pochettino hasta 2021 y Klopp hasta 2022.

Actualizado a
Pochettino, Löw y Klopp están en la recámara del Real Madrid

El Madrid respetará la decisión de Zidane a final de temporada, pero cuenta con un ramillete de opciones posibles por si tiene que activar la contratación de otro técnico. En el club de Concha Espina se valora la dificultad de lo conseguido por Zizou en estos 26 meses y será el francés quien tome la decisión, ya que son conscientes de que él sería el primero en dejar libre el banquillo si no se ve con ánimos para iniciar otro nuevo proyecto.

En la agenda de posibles sustitutos, una terna: Pochettino, Löw y Klopp. El argentino, que ya conoce nuestra Liga, ha subido muchos enteros. Su filosofía gusta en la planta noble del Bernabéu. Por atrevimiento en el juego, como se vio esta temporada en el enfrentamiento con el Tottenham en Champions, y por manejo de vestuario, especialmente a sus pesos pesados. “Pochettino es despiadado si no trabajas y eres flojo”. Palabras de Harry Kane.

El pasado 14 de enero, el argentino se dejó querer en Onda Cero (“¿El Madrid? El fútbol me llevará donde quiera...”) pero el Tottenham le tiene bien atado, hasta 2021. La voluntad del técnico facilitaría una operación, pero los Spurs son un duro negociador, como bien sabe el Madrid por sus experiencias con Modric y Bale. Convencer a Daniel Levy, presidente del club londinense, fue casi un calvario y ambos futbolistas tuvieron que declararse en rebeldía.

Löw tampoco acaba contrato este verano, firmó un vínculo con la Mannschaft hasta 2020. Florentino le tiene echado el ojo desde el Mundial de Brasil, pero su relación con la Federación Alemana es sólida. El Madrid, en todo caso, tendría que esperar como mínimo a que finalice su papel este verano en Rusia.

A Klopp le avala su pasado en Dortmund y su presente en este Liverpool europeo (0-5 al Oporto en la ida de octavos de la Champions). También la progresión que ha logrado en nuevas estrellas como Coutinho y Salah. Pero en Anfield le han entregado prácticamente las llaves del club. Firmó hasta 2022 con plenos poderes.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario