NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

James: "En el Madrid se mirá qué dices y qué no dices..."

El colombiano se confesó en UEFA.com: "Para jugar en un club como el Madrid hay que estar preparado para todo, tanto futbolísticamente como mentalmente...".

Actualizado a
James Rodríguez.
MICHAELA REHLEREUTERS

James Rodríguez está recuperando en el Bayern aquel nivel superior que mostró en el Mundial de Brasil y que le llevó a fichar por el Real Madrid a cambio de 80 millones de euros. El colombiano, que está cedido en el conjunto muniqués hasta la temporada 2018-19 y por el que el Bayern tiene una opción de compra, repasó en una entrevista en la UEFA sus tres temporadas de blanco y su momento actual de forma.

Sus años en el Madrid: “Fueron tres temporadas únicas donde pude ganarlo todo, hice tres años buenos, pude marcar goles, dar pases y pienso que hice cosas interesantes. Sólo quedan recuerdos lindos de mi paso por el Madrid. Dejé una muy buena imagen y fueron tres años únicos en mi carrera. Fue un sueño cumplido. De niño uno ve a todos esos equipos grandes y pensaba querer jugar en ellos. El sueño parecía lejos, pero cuando iban pasando los años todo estaba mucho más cerca. Fue un sueño hecho realidad, es algo que siempre quedará en mí”.

Creció mentalmente en el Madrid: “Un club como el Real Madrid conlleva mucha presión, que siempre te estén viendo, donde siempre se mira qué dices y qué no dices… Para jugar en un club como el Real Madrid hay que estar preparado para todo, tanto futbolísticamente como mentalmente. Es un club que me ayudó a crecer en todo, tanto dentro como por fuera”.

En las dos finales de Champions no jugó. ¿Eso le hace tener ahora más hambre en el Bayern? “Yo siempre tengo hambre, siempre quiero ganar cosas. Este año debemos poder ganar el título. Hay jugadores buenos, se puede conseguir algo grande, hay mucha calidad y si estamos bien, con todos en la misma tónica, podemos ganar la Champions”.

El Bayern mezcla experiencia y juventud: “Sí, para ganar la Champions League hay que tener un poco de todo. Suerte, que te toquen equipos fuertes pero no demasiado grandes y cuando te toquen equipos grandes, tengas suerte en los partidos. Aquí hay material y con trabajo todo se puede conseguir”.

Diferencias entre el Bayern y el Madrid: “Son similares. Juegan muy rápido, tienen a jugadores rápidos por los extremos, son equipos que salen rápido y que cuando deben tener la posesión la tienen. Son equipos y jugadores muy similares”.

La influencia de Heynckes: “Es un entrenador con experiencia en el mundo del fútbol. Jugó al fútbol y sabe cómo pensamos, así que eso es un plus. Es un técnico que lleva muchos años en este mundo, tiene unas capacidades únicas y es un técnico 'top'·.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
James: "En el Madrid se mirá qué dices y qué no dices..."
James