NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA

Las 5 claves del fracaso de Alianza Lima en el Clásico

La derrota de Alianza Lima por 0-2 ante Cristal en el primer Clásico del Torneo de Verano deja varios aspectos que conviene analizar. ¿Qué pasó para caer en Matute?

Actualizado a
Las 5 claves del fracaso de Alianza Lima en el Clásico

Diego Haro

El juez del partido fue protagonista inesperado. El penal señalado que supuso el 0-1 y, sobre todo, la expulsión del Cachito Ramírez poco después por doble amarilla enfadó mucho a la afición. También una posible mano dentro del área en el lanzamiento de un tiro libre que hubiera supuesto penal a favor de Alianza Lima y la opción de empatar el encuentro en ese momento.

Cachito Ramirez

La expulsión del Cachito fue, según el acta, por insultar a Haro. El futbolista dejó con diez jugadores a Alianza en un momento crítico tras encajar el 0-1 de penal pocos instantes antes. Curiosamente, la última expulsión de Cachito Ramírez fue el año pasado ante Sport Rosario en Matute y el árbitro también fue Diego Haro.

Hohberg-Velarde

Los jugadores de más talento de Alianza Lima apenas tuvieron protagonismo. Algún lanzamiento lejano de Velarde puso en aprietos al arquero de Cristal, pero poco más. Hohberg no estuvo bien y fue sustituido en la segunda mitad. En un partido muy condicionado por todo lo ocurrido con el árbitro, la calidad quedó en un segundo plano.

Pósito

El exdelantero de Sport Rosario, que venía de hacer 12 goles en el último torneo y además había marcado ante Ayacucho en la fecha anterior, no estuvo cómodo y apenas tuvo chances de ver portería. En la segunda mitad fue sustituido por Leyes, el goleador que dio el título en el último clausura a Alianza en el encuentro decisivo haciendo dos goles.

Butrón

En un partido en el que Alianza Lima debía tener protagonismo ofensivo y destacarse por sus virtudes en ataque, el mejor del actual campeón de Perú fue su arquero Leao Butrón. Ya antes de encajar el 0-1 había hecho una gran intervención, pero además salvó a Alianza de una derrota todavía más abultada. Mala noticia su exceso de protagonismo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?