NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid recupera el gol

En el último mes, desde el pasado 21 de enero, el Real Madrid ha marcado 27 encuentros en 7 partidos, mientras que hasta entonces, hizo 49 goles en 34 partidos.

Actualizado a
Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Cristiano al Betis.
Juan Jose UbedaJuan Jose Ubeda / GTRESONLINE

Muchos de los males del Real Madrid en esta temporada vinieron por la falta de gol del equipo, no de ocasiones, como señaló en alguna ocasión Zidane y como analizaron los jugadores de la primera plantilla en varias de sus declaraciones.

El discurso siempre iba enfocado hacia que el gol volvería, ya que el problema no era la falta de ocasiones. Y vaya si ha vuelto. En el último mes el Real Madrid ha marcado 27 goles en los 7 partidos que ha disputado desde el pasado 21 de enero. Ese día el Madrid le hizo siete al Depor, y desde entonces la secuencia que vino fue de uno al Leganés, en Copa, cuatro al Valencia, dos al Levante, cinco a la Real, tres al PSG en Champions y cinco al Betis. El Madrid ha visto así como su media de goles por partido se ha disparado en los últimos 30 días hasta los 3,85 goles por encuentro.

Y se ha disparado porque la media que arrastraba el equipo de Zidane hasta ese 21 de enero era de 1,4 goles, resultante de sus 49 goles entre los 18 partidos de Liga, seis de Champions, tres de Supercopas (Europa y España), cinco de Copa y dos de l Mundial de Clubes. En total, 49 goles anotados en 34 partidos.

Una mejoría sustancial que le ha cambiado la cara al equipo. Y le ha sentado fabulosamente a Cristiano, que ha materializado 10. Le siguen Nacho, Bale, Benzema, Kroos. Marcelo, Ramos y Asensio con dos tantos cada uno. Los tres restantes se reparten entre Modric, Lucas e Isco.