NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG - REAL MADRID

Hay vida sin Modric y Kroos

No han jugado en 17 partidos desde que coinciden en el Madrid y el equipo blanco no sólo no perdió, sino que promedió casi cuatro goles por partido.

MadridActualizado a
Kroos y Modric, durante un calentamiento del Real Madrid.
Reuters

Las lesiones asolan la medular blanca de cara al decisivo choque de vuelta de octavos de final de la Champions ante el PSG en el Parque de los Príncipes. Primero cayó Kroos, con "un esguince de ligamento lateral externo en la rodilla izquierda", y ahora ha sido Modric, con una "lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha". El tiempo de baja estimado para el alemán, de cuya lesión el club informó el pasado día 16, era de mínimo 15 días; la de Modric, lesionado desde este martes 20, estaría entre siete y diez días. El primero va muy justo y el segundo en principio sí podría llegar si se cumple el plazo de 7-10 días que valoran dentro del club. Pero, si sucede que ninguno de los dos llega, serían dos bajas sensibles en el centro del campo blanco, dos de los tres fijos de Zidane en la medular. Aunque la experiencia y la estadística demuestran que hay vida sin ellos.

Y puede ser una vida plena, a tenor de las cifras: desde que coinciden en el Real Madrid (el alemán aterrizó en el verano de 2014; Modric llevaba ya dos años, pues llegó en 2012) el equipo blanco ha jugado sin ninguno de los dos un total de 17 partidos, con 15 victorias y dos empates. Las cifras goleadoras defienden la eficacia del plan: 67 goles a favor, 3,9 de media, y 18 en contra, algo más de uno por partido. Eso sí, la cifra de partido en que no han jugado ninguno ha sido residual, muestra de que han sido fundamentales para Ancelotti, Benítez y Zidane, sus tres técnicos: se han perdido 17 de los 212 partidos disputados por el Madrid en este tiempo; apenas el 8%.

La mayoría de esos partidos, ocho, han sido en Copa del Rey, torneo en el que los técnicos acostumbran a rotar, sobre todo en las primeras rondas; algunos de esos partidos, además, ante rivales de categoría menor como el Cornellá, el Cádiz (ganado 1-3 y perdido 0-3 en los despachos por alineación indebida), Cultural Leonesa, Fuenlabrada y Numancia. Pero también los hubo de Champions (dos) y de Liga (siete), con goleadadas importantes (8-0 al Malmoe o 7-1 al Celta) y triunfos ante rivales con nombre (3-2 al Borussia Dortmund). El 3-5 en Sevilla ante el Betis fue sólo el último ejemplo

Kovacic, Isco, Ceballos, Lucas...

Si no llegasen alguno de los dos o incluso ambos, se abriría el cásting para ver quién sustituye al alemán y al croata en el Parc des Princes de París. Las opciones lógicas son Isco y Kovacic, como principales relevos del mediocampo blanco. También cabe la opción de introducir a Lucas Vázquez y Asensio, que están ofreciendo gran rendimiento en este tramo del curso y podrían formar en las bandas, dentro de una línea de cuatro que contendría bien al tridente parisino. En segunda línea y como opciones más remotas aparecerían Ceballos y Marcos Llorente.