Sporting Cristal tendrá que remontar en Lima

COPA SUDAMERICANA

Sporting Cristal tendrá que remontar en Lima

Sporting Cristal tendrá que remontar en Lima

JUAN MABROMATA

AFP

Lanús superó hoy a Sporting Cristal (4-2) en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana. La vuelta será el 7 de marzo en Perú.

Lanús superó hoy a Sporting Cristal, de Perú, por 4-2 como local, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana. Bruno Vides (15m. PT), Lautaro Acosta (28m. PT), Alejandro Silva (32m. PT), de penal, y Gonzalo Di Renzo (40m. ST) anotaron en el ganador, respectivamente, al tiempo que el argentino Emmanuel Herrera (22m. PT y 8m. ST, de penal) marcó en el perdedor. 

Lanús tuvo una gran actuación en la etapa inicial, más allá de algunos errores defensivos en lo global, sacó un resultado positivo por la diferencia y a la vez complicado desde el punto de vista de los dos tantos recibidos en condición de local.

Lanús, que arrancó retraído en el campo y con dificultades para hacerse de la pelota, aprovechó una mala salida del medio peruano y su referente y figura, Lautaro Acosta condujo el ataque y asistió a Bruno Vides, quien anticipó a su marcador y puso el primero del 'Grana'. Acosta, cómplice junto con el arquero Esteban Andrada en el empate parcial de Sporting Cristal (Emanuel Herrera, a los 22m.) por su error en el fondo, se rectificó con su velocidad, ganó su posición por la banda derecha y colocó el 2-1.

A diferencia del inicio, Lanús mantuvo la intensidad basado en el buen manejo de Gastón Lodico y el equilibrio de Iván Marcone, al punto que pronto consiguió un penal sobre Acosta -la falta fue afuera del área- y el uruguayo Alejandro Silva lo cambió por el tercer tanto del local. Sporting Cristal cambió su semblante en el complemento, liderado por Herrera, formó sociedades y lastimó al fondo 'granate', por lo que rápidamente consiguió el descuento en los pies del ex Chacarita, de penal.

El conjunto peruano no aprovechó el envión anímico y se topó con un Lanús bien acomodado tácticamente, que ya dejó atrás las reacciones veloces por las bandas y se defendió desde la posesión de la pelota. En ese contexto y con un final que parecía cerrarse con ese resultado, el reciente ingresado Gonzalo Di Renzo se hizo fuerte por la vía aérea y estampó un 4-2 definitorio.

La revancha se llevará adelante el miércoles 7 de marzo, a las 21.30 (hora argentina), en el estadio Alberto Gallardo de Lima, Perú.

0 Comentarios

Normas Mostrar