NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Farfán, Manuel Fernandes, Éder... los nombres del Lokomotiv

El centrocampista portugués, exjugador del Valencia, ha marcado 12 goles esta temporada, misma cifra que el peruano. Denisov y Kvirkvelia, intocables.

Actualizado a
Soccer Football - Europa League - Lokomotiv Moscow Training - Moscow, Russia - February 21, 2018 -  Lokomotiv Moscow's Jefferson Farfan trains. REUTERS/Sergei Karpukhin
SERGEI KARPUKHINREUTERS

El Atlético de Madrid se medirá en los octavos de final de la Europa League al Lokomotiv de Moscú ruso, donde las principales preocupaciones derivadas del sorteo se deben a los métodos de seguridad que se llevarán a cabo en la visita de los cientos de ultras rusos que acompañan al equipo por Europa, después de los disturbios acontecidos en Bilbao en la visita del Spartak de Moscú y donde falleció un ertzaina

Y es que el Lokomotiv no parte como uno de los equipos favoritos a hacerse con el torneo pese a liderar la liga rusa con ocho puntos de ventaja sobre el Zenit y avanzar a los dieciseisavos de final como cabeza de grupo dejando en el segundo lugar al Copenhague, rival del Atlético en la anterior ronda. El equipo ruso empató sin goles en la capital danesa y se impuso en el partido de vuelta por 2-1. Tercero de grupo fue el Sheriff rumano y cuarto el Zlin checo. En los dieciseisavos, primera ronda eliminatoria, el Lokomotiv derrotó al Niza por un global de 4-2 venciendo por 2-3 en el partido de ida y derrotando a los franceses por 1-0 en la vuelta. Manuel Fernandes fue el gran protagonista en Francia anotando un hat-trick para dejar el marcador muy favorable para los rusos. El centrocampista portugués de 32 años jugó en el Valencia durante cuatro temporadas entre el año 2007 y el 2010 con una cesión de medio curso al Everton entre medias. En fase de grupos ya había conseguido marcar tres goles en un mismo partido, contra el Zlin para un total de seis tantos en la competición europea. En liga suma cinco goles y otro en la supercopa rusa para un total de 12 tantos que le sitúan como máximo anotador del equipo junto al peruano Jefferson Farfán. El exjugador del PSV y Schalke entre otros equipos ha visto puerta en cuatro ocasiones en la Europa League y en ocho en la liga rusa. Pero el delantero salió lesionado durante la tarde de ayer y es duda para la eliminatoria contra el Atlético de Madrid. 

El Atlético empató a tres en Moscú contra el Lokomotiv con un doblete de Agüero.
Ampliar
El Atlético empató a tres en Moscú contra el Lokomotiv con un doblete de Agüero.MAXIM MARMURAFP

En el Lokomotiv de Moscú también milita el delantero Éder, famoso por anotar el gol que dio la Eurocopa a Portugal y dejó cariacontecido a Griezmann, líder de la selección francesa. El punta hizo el único tanto de aquel partido en la prórroga, pero desde entonces no ha conseguido tener un nivel regular. Este curso tan solo suma tres goles en los 17 partidos en los que ha participado. En el equipo también están Igor Denisov, Solomon Kvirkvelia y los hermanos gemelos Anton y Aleksey Miranchuk, imprescindibles para el técnico Yuri Semin. En plantilla también se encuentra el croata Vedran Corluka, pero no está contando con oportunidades este curso. 

Precedente en el año 2007

El Atlético de Madrid ya jugó contra el equipo ruso hace una década, en el año 2007. El partido en Rusia se cerró con un empate a tres con dos tantos del Kun Agüero y uno de Diego Forlán. En aquel partido, el conjunto rojiblanco dirigido entonces por el mexicano Javier Aguirre formó con la siguiente alineación: Abbiati; Antonio López, Fabiano Eller, Pablo, Pernía; Raúl García, Cleber Santana, Jurado, Simao; Kun Agüero y Forlán. Maxi Rodríguez, Maniche y Luis García entraron en la segunda parte. En ese mismo grupo B el Atlético se midió también a partido único al Copenhague, venciendo por 0-2 con los tantos de Simao y Agüero.