NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cristiano marcó el gol 100 del Madrid en esta temporada

Los de Zidane alcanzaron esta cifra en su encuentro 43 de la temporada (sumando todas las competiciones). La campaña pasada, los de Zidane lo lograron en ocho encuentros menos

MadridActualizado a
Cristiano marcó el gol 100 del Madrid en esta temporada
ASTV

Con el primer gol conseguido ante el Alavés, el Madrid se convirtió en el primer equipo en alcanzar el centenar de goles marcados en lo que se lleva de temporada. Los blancos llegaron a esta cifra redonda en su encuentro número 43 (sumando todas las competiciones: Supercopa de Europa, Supercopa de España, Liga, Champions, Copa y Mundial de Clubes). Desde que está Cristiano en las filas blancas, fue en la campaña 2011-12 (cuando el Madrid acabó ganando la Liga) cuando necesitó menos partidos para alcanzar esa cifra: 32 encuentros. Además, es la undécima temporada consecutiva que, al menos, los blancos alcanzan esa cifra.

Sin embargo, choca con los datos de la temporada pasada. Los blancos alcanzaron su centenar de goles en 35 encuentros por encuentro, lo que da una media de 2,85 goles por encuentro. Esta temporada ha descendido la media a 2,32 goles por encuentro. Uno de los factores es que esta campaña, los madridistas han dejado de marcar en cinco encuentros, tres de ellos en el Bernabéu, curiosamente los tres acabaron en derrotas (Betis, Barcelona y Villarreal). Los otros dos fueron en las salidas a San Mamés y al Wanda Metropolitano: ambos acabaron en sendos empates sin goles.

Para Cristiano, sus goles ante el conjunto babazorro significaron su 27º y 28º tantos en los 31 partidos oficiales que ha disputado, lo que significa que marca un gol casi cada 85 minutos (prácticamente un gol por encuentro) y  ya es el segundo mejor goleador del fútbol español en la presente temporada, sólo por detrás de Messi (28 goles en 38 partidos: su media es peor, ya que el argentino logra un gol cada 115 minutos).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario