NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSITARIO-ALIANZA LIMA

Las 5 claves del Clásico

Universitario recibe a Alianza Lima en el estadio Monumental tras un comienzo discreto de la competición por parte de ambos.
Universitario - Ayacucho: Torneo Descentralizado 2018

Actualizado a
Las 5 claves del Clásico

El contexto

Alianza viene necesitada, más de encontrar funcionamiento y consistencia, que un resultado. Universitario, que juega de local, sí necesita por sobre todo, el resultado. Que quede claro, tampoco tiene funcionamiento aún y le costará encontrarlo con un plantel limitado, pero su situación es mucho más precaria.

Las plantillas

Dentro de todo y aún sin convencer, los íntimos tienen una baraja de opciones que le permite a Bengoechea ir buscando soluciones y a la vez mantener su condición de candidato al título.
La U en cambio, se hizo frágil con la partida de su columna vertebral, no podía incorporar y no encuentra respuestas que le den contundencia en su ataque, control y manejo en el medio y gran solidez defensiva. Lo mejor que puede poner es actitud y estado de ánimo. Más aún siendo un clásico.

Las formaciones

Los cremas perdieron a Figuera, importante para el equilibrio del equipo y será clave cuanto rinda en su lugar, Balbín. De punta va el recién promovido Osorio y Quintero con Siucho intentarán desequilibrar por bandas. Alianza por su lado, tiene limitaciones en los laterales, donde hoy arrancan Marina y Duclós. Recupera a Cruzado en el medio pero perdió a Costa y Ramírez, con lo cual el técnico mantiene a Fuentes y suma al uruguayo Lemos. En ataque apuesta por Quevedo y Hohberg por bandas y el grandote Leyes de punta en lugar de Pósito.

El entorno

Si bien puede considerarse extra deportivo, lo cierto es que parece haber un mejor ambiente en Alianza que en su rival, sumido en serias dificultades institucionales.

Es un clásico

Siempre es impredecible el fútbol, pero lo es aún más cuando se juega un clásico con todo lo que ello implica. Alianza asoma como favorito desde lo estrictamente futbolístico, pero en la U saben que esto es fútbol y que hoy se juegan un clásico. Partido que sienten y ven distinto.