NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORT BOYS

Daniel Ferreyra ya es peruano

Así lo confirmó el Diario Oficial El Peruano este domingo. El guardameta argentino de Sport Boys ya no ocupará plaza de extranjero en 'La Misilera'.

Actualizado a
Daniel Ferreyra ya es peruano

El arquero argentino de Sport Boys Daniel Ferreyra ha adquirido este domingo la nacionalidad peruana, según ha confirmado el 'Diario Oficial El Peruano'. El capitán del cuadro porteño, de 36 años, ya no ocupará plaza de extranjero y podría además firmar con cualquier otro club peruano. Según la norma publicada, Ferreyra ha adquirido la doble nacionalidad por naturalización, y el Título debe ser inscrito por la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Ampliar

De este modo se cumple una de las aspiraciones de la administración de Johan Vásquez, cuyo objetivo a corto plazo era conseguir que dos de sus jugadores más carismáticos, Daniel Ferreyra y Johnier Montaño, adquirieran la nacionalidad. En cuanto al volante colombiano, todavía sigue pendiente de la resolución de los trámites, por lo que viene siendo suplente en las convocatorias de Mario Viera. Los únicos extranjeros que quedarían en la plantilla del Boys serían el defensa mexicano Carlos Ambriz y los delanteros Luis Tejada (Panamá) y Maximiliano Velasco (Argentina).

Daniel Ferreyra se formó en la cantera de River Plate y llegó al Perú en 2009 procedente del conjunto chileno Coquimbo Unido, donde permaneció dos temporadas. En el fútbol patrio pasó por José Gálvez, César Vallejo, U. Técnica de Cajamarca y Melgar antes de firmar por Sport Boys. La pasada temporada fue elegido Mejor Arquero de Segunda División, donde solo recibió 23 goles (1,2 por partido).

Con Daniel Ferreyra son ya ocho los futbolistas que se han nacionalizado en los últimos tiempos. Al guardameta argentino hay que sumar su compañero de equipo y compatriota Emiliano Ciucci, el mediocampista del Sporting Cristal Gabriel Costa, uruguayo de nacimiento, Horacio Calcaterra, volante de Sporting Cristal, Mateo Ahmed (César Vallejo), Germán Alemanno (Ex Universitario de Deportes); el paraguayo Mario Villasanti (Cienciano), y el marfileño Hervé Kamboú (Cantolao).