NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG 3 - MARSELLA 0

Neymar sale en camilla y llorando en la victoria contra el Marsella

El brasileño se lesionó en la rodilla y dejó sus compañeros. Durante sus 80 minutos en el campo, había dado una asistencia y forzó también el gol en propia puerta de Rolando. Cavani y Mbappé completaron la goleada.

Actualizado a
Mbappé y Cavani celebran un gol ante el Marsella.
CHRISTOPHE PETTIT TESSONEFE

A nueve días de la vuelta de los octavos de final de la Champions, la imagen dará que hablar : en el minuto 80, Neymar salió del terreno entre lagrimas y en camilla. Poco después, en un duelo con Sarr, el brasileño se torció la rodilla y no pudo continuar el partido, dejando sus compañeros a 10 ya que Emery había hecho los 3 cambios. Antes de esa acción que silencio el Parque de los Príncipes durante varios minutos, el Paris Saint-Germain había demostrado que la Ligue 1 le queda muy pequeña firmando una plácida victoria frente a su máximo rival, el Marsella (3-0). Los de Emery se acuestan con 14 puntos mas que el Monaco y 15 sobre su adversario de la noche, tercero. El suspenso duro muy poco en ese encuentro que domino el PSG con carácter y ganas sin crearse tampoco un montón de oportunidades. En el minuto 11 llego el primer tanto : en un pase de Alves, Amavi quiso quitar la pelota a Mbappé pero ese ultimo la recupero, regateo a Rolando y marco con un zurdazo cruzado (1-0, min.11). Nervioso en los últimos encuentros y no tan efectivo de cara a la portería rival, el ex-delantero del Monaco logro así un gol importante por su confianza, su cuarto en 2018, a nueve días de la vuelta contra el Madrid.

Los otros dos miembros del tridente parisino no se quedaron en cuadro. Bien lanzado por Rabiot en la banda izquierda, Neymar remato a portería y vio a Rolando empujar la pelota al fundo de sus propias redes (2-0, min.27). El carioca estuvo también a punto de marcar un golazo nueve minutos después cuando su chut desde fuera del área salió fuera por muy poco. Cavani, discreto en la primera parte, logro también su tanto de la noche en la segunda. Encontrado en la banda izquierda por Neymar, el uruguayo, de espalda a portería, giro muy rápido sobre si mismo y mando un potente disparo que dejo clavado al portero Pelé (3-0, min.55).

Ese partido, primer gran choque antes de la vuelta de la Champions, dio también algunas pistas del posible once parisino contra el Madrid. Si en ausencia de Verratti, tocado en los abdominales, Emery apuesto por Lo Celso fue sobre todo la presencia de Lass Diarra delante la defensa - dejando a Motta en el banquillo durante 60 minutos - que podría presumir lo que ocurrirá el próximo 6 de marzo. El Marsella, por su parte, tendrá la posibilidad de tomar su revancha : el miércoles, el OM vuelve al Parque de los Príncipes esta vez en cuartos de la Copa de Francia. Hasta ese partido, todos los ojos se centraran en la evolución de la lesión de Neymar.